analista en marketing

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Introducción
La campaña publicitaria que se desarrollara es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios culturales, específicamente de músicos patagónicos, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos. Se trata de un plan a corto plazo que, que funcionara durante un año.
Un plan decampaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas.
Análisis De La Situación
La primera sección del plan de campaña es un análisis de la situación que resume toda la información relevante disponibleacerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Conocida en ocasiones como una revisión de negocios, esta información se obtiene con el uso de técnicas de investigación primaria y secundaria.
Antecedentes
El Mercado al cual nos destinaremos es a la promoción de revistas culturales, más específicamente Músicos Patagónicos. Es específico para adolecentes deRio Negro y Neuquén, ya que estaremos comunicando, contando y hablando de los diferentes artistas regionales, que hoy están en la zona, y que otros pudieron llegar a las grandes ciudades.
El segmento de mercado que la empresa está sirviendo.
Geográficos
Región: Neuquén y Rio Negro
Ciudades: Cinco Saltos, Cipolletti, Neuquén Capital. Teniendo el objetivo de llegar a todas las ciudades de lasProvincias nombradas anteriormente.
Demográficos
Edad: 16 a 30 años
Sexo: femenino y masculino
Religión: todas.
Raza: todas.
Psicograficos
Clase social: media-alta
Revisión del consumidor, el consumidor al que nos estaremos destinando es a grupos de adolecentes y adultos con ingresos medios-altos, buscaremos lugares estratégicos donde ellos se encuentren, plazas, conciertos, bares, restoranes.Buscamos satisfacer la necesidad del conocimiento musical y cultural. De los músicos de la Patagonia, que muchos son invisibles para varios. Hacer conocer lo nuestro y generar en el consumidor un entusiasmo por conocerlos o así mismo para que ellos puedan lograr sus expectativas musicales, si es que las tienen. Queremos entusiasmar, y mostrar que se puede con poco llegar a mucho. Que tenemosartistas reconocidos en nuestro lugar de origen. Los consumidores inician el proceso de compra con el reconocimiento de la necesidad. La necesidad de nuestro producto se puede disparar debido a estímulos externos. Una revista “musical patagónica”. Llegando a tener un impulso por leer la revista.
Búsqueda De Información
Un cliente interesado puede buscar mayor cantidad de información, o no hacerlo.Si tiene a la mano un producto que lo satisfaga, es probable que el consumidor lo consuma en ese momento. En caso contrario, quizá emprenda la búsqueda de información relativa a dicha necesidad.
Normalmente, la cantidad de investigaciones que realiza el consumidor aumenta conforme el consumidor pasa de decisiones que entrañan la solución de problemas limitados a aquellas que involucran lasolución de problemas extensos.
El consumidor puede obtener información de varias fuentes, entre ellas:
* Fuentes personales: familia, amigos, vecinos, conocidos.
* Fuentes comerciales: publicidad, exhibidores, bares, eventos musicales.
* Fuentes Públicas: medios masivos de comunicación, internet, redes sociales, las mismas bandas que aparecerán en la revista.
La fuente más efectiva en ese caso espersonalmente, de boca en boca. Las fuentes comerciales, por lo general, informan al comprador, pero las fuentes personales le sirven al comprador para legitimar o evaluar los productos. Es lo que necesitamos para nuestro producto que se haga conocida la revista, para luego poder adquirir más lectores y lograr llegar a más destinos.
La Evaluación De Las Alternativas
El mercadologo debe conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista En Marketing
  • analista en marketing
  • Analista En Marketing
  • Analista
  • Analista
  • Analista
  • Analista
  • ANALISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS