Analista En Sistemas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Análisis textual:
El Guardagujas (el Confabulario, de Juan José Arreola)



Los personajes principales de esta historia son el forastero y el viejo guardagujas, así como algunos personajesambientales podrían ser los personajes que se mencionan en los relatos del guardagujas.

Los protagonistas son nuestros dos personajes principales y el antagonista podría ser la empresa ferrocarrilera,pues es lo único que, con su mala organización, puede interponerse entre el forastero y “su destino”.
La historia se desarrolla en una vieja estación del tren en una ciudad un tanto desolada y conpocos habitantes…

El tema principal, desde mi punto de vista, es: el destino. A veces queremos llegar a algún lugar pero a veces el destino nos tiene otras cosas preparadas. También habla del miedo aenfrentar a lo desconocido (en este caso las oportunidades de la vida)

Algunas veces queremos y/o esperamos llegar a algo, pero no hay que aferrarse a eso y desaprovechar las oportunidades que nosda la vida, pues aprovechar estas oportunidades nos conducirá a algún lugar que, probablemente, será mejor, pero nunca lo sabremos si en primer lugar no aprovechamos la oportunidad...

“¿Y por quése empeña usted en que ha de ser precisamente a T.? Debería darse por satisfecho si pudiera abordarlo. Una vez en el tren, su vida tomará efectivamente algún rumbo.” (Arreola, 2005)

La historia sefundamenta en el encuentro entre el forastero y un viejo guardagujas jubilado. Constantemente el forastero le repite al guardagujas que quiere llegar a T. sin embargo este le contesta que tal veztenga suerte y llegue a donde quiere, pero tal vez no sea así. Esto podría significar que a veces podemos ser muy tercos en cuanto a lo que queremos ser o a donde queremos llegar, pero el destino nosprepara algo distinto.

Un elemento que ayuda a entender la historia y hacerla más realista son: Los personajes. Es fácil creer en un viejo guardagujas que para pasar su tiempo libre y recordar viejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas
  • Analista de sistemas
  • Analista de sistema
  • Analista De Sistemas
  • Analista De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS