ANALISTA SISTEMA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
El movimiento de software libre es iniciado por Richard Stallman para evitar que el laboratorio de inteligencia artificial del M.I.T. utilizara software privativo, luego extendió la idea a otrasramas del software de la época que en general era libre.
1983: Richard Stallman crea el proyecto de GNU con el objetivo de crear un sistema operativo libre.
1989: Richard Stallman escribe la primeraversión de la licencia GNU GPL.
Serie 0.x
1991: El núcleo Linux es anunciado públicamente, el 25 de agosto por el entonces estudiante finlandés de 21 años Linus Benedict Torvalds. El 17 deseptiembre la primera versión pública aparece sobre un servidor de ftp. Algunos desarrolladores están interesados en el proyecto y contribuyen con mejoras y extensiones.
1992: El núcleo Linux es licenciado denuevo bajo la GNU GPL. Las primeras distribuciones Linux son creadas.
1993: Más de 100 desarrolladores trabajan sobre el núcleo Linux. Con su ayuda el núcleo es adaptado al ambiente de GNU, que crea unespectro enorme de tipos de aplicaciones para el nuevo sistema operativo creado de la unión del software del proyecto GNU, variados programas de Software libre y el núcleo Linux. En este año, tambiénel proyecto Wine comienza su desarrollo y la distribución más antigua actualmente activa, Slackware, es liberada por primera vez. Más tarde en el mismo año, el Proyecto Debian es establecido. Hoyesta es la comunidad más grande de una distribución.
Serie 1.x
1994: En marzo de este año, Torvalds considera que todos los componentes del núcleo Linux están totalmente maduros y presenta la versión1.0 de Linux. Esta versión está, por primera vez, disponible en la red Internet. El proyecto XFree86 contribuye con una interfaz gráfica de usuario (GUI). En este año, las empresas RedHat y SUSE también publican la versión 1.0.
1995: En marzo, la siguiente rama estable de Linux aparece, la serie 1.2. Más tarde, Linux es transportado a las plataformas informáticas DEC y SUN SPARC. Durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana
  • Contextualización De Sistema De Seguridad Ciudadana
  • Analista de sistemas
  • Analista De Sistemas
  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS