Analista

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Texto - Guía : Matemática II y su Didáctica

14

........... La educación ambiental, es un ingrediente que recorre a través de toda la actividad educativa, potenciando contenidos, valores, destrezas y habilidades. ........... La inteligencia verbal-lingüística, se manifiesta a través del lenguaje oral y escrito. ........... Una de las característica de la inteligencia verbal-lingüística es:Hablar de una manera práctica a diferentes públicos y con distintas finalidades, y saber como hablar de un modo simple, elocuente, persuasivo o apasionado en el momento oportuno. ........... para fomentar la inteligencia verbal-lingüística hay que enseñar a los niños a Saber: pensar y actuar. ........... La inteligencia Lógico-Matemática conlleva numerosos componentes como: cálculos matemáticos,pensamiento lógico, resolución de problemas, razonamiento deductivo e inductivo. ........... Una característica que poseen los niños con inteligencia LógicoMatemática es que: Suelen percibir y discriminar relaciones y extraer la regla de las mismas. ........... Una táctica y estrategia para desarrollar la inteligencia Lógicomatemática es: Reducir la ansiedad hacía las matemáticas. ........... Una delas tácticas para reducir la ansiedad en los niños a la clase de matemática es: No utilizar las tareas de matemáticas como castigo. ........... Una táctica y actividad que debe utilizar el profesor para favorecer las habilidades es: crear representaciones de la información concreta y visual. ........... para que la inteligencia espacial de buen resultado se debe utilizar cuadros, diagramas yfotografías en la enseñanza aprendizaje.

15

16

17

18

19

20

21

22

23

2.1

AccIóN DIDáctIcA 2.1.1 El Plan curricular Institucional (P.c.I)

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

La Universidad Católica de Loja

UTPL

3

Texto - Guía: Matemática II y su Didáctica

Unidad II
PLANIFICACIÓN CURRICULAR

Este es un documento que se caracteriza porque debe contenerlos elementos básicos del Currículo Nacional para que responda a las necesidades del entorno en donde se hace educación. Este debe ser elaborado conjuntamente por los directivos y docentes; su objetivo fundamental es fijar pautas para el planteamiento operativo del aula. Dentro del contexto institucional, se debe tomar en cuenta los aspectos de la institución sean estos positivos y negativos quetengan relación con la administración curricular; así como también: la estructura, equipamiento, materiales didácticos, capacidad de los docentes y limitaciones de los alumnos, etc., a todo ello se suman las características del entorno geográfico toda vez que son las zonas de influencia institucional, las mismas que deben ser consideradas como marco referencial obligado para la elaboración delCurrículo institucional. Con el fin de garantizar una buena educación, vale seguir los elementos del hexágono didáctico: ¿para qué enseñar? ¿Qué enseñar? ¿Cuándo enseñar? ¿Cómo enseñar? ¿Con qué enseñar; ¿Qué, cómo, cuándo, cuánto y con qué evaluar?.

Hexágono Didáctico.
¿Para qué enseñar? objetivos Qué, cómo, cuando y cuánto evaluar ¿Qué enseñar? contenidos ¿con qué?

¿Con qué enseñar? recursos¿Qué enseñar? tiempo

¿Cómo enseñar? métodos

Es decir tenemos que pensar en formar un Currículo que responda de modo adecuado y oportuno, las exigencias y transformación personal y social de los educándos. Vale la pena recordar los niveles Curriculares como son:

3

UTPL

La Universidad Católica de Loja

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

Texto - Guía : Matemática II y su DidácticaMACRO CURRICULO -------- MINISTERIO DE EDACIÓN (R.C) MESSO CURRICULO -------- CONTEXTO INSTITUCIONAL (pCI) MICRO CURRICULO -------- LA REALIDAD DEL AULA ( el profesor) Como una estrategia para realizar la evaluación institucional tenemos el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) como una herramienta de planificación estratégica que nos compromete a tomar muy en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista
  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS