Analisys Sobre Un Caso De Hijo Adoptivo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Practica 2 (Analisis del caso de “Manu”, hijo adoptivo de la pareja protagonista en la pelicula “la verguenza”)

1) El nino parece para mi, nervioso, tiene un poquito de ansia, habla muy pocoes triste y deprimido, parece un estranjero en la familia adoptiva. Es como si no tiene relaciones en l’interno de la familia porque si la pareja no pregunta nada a el el no habla de su voluntad masolamente si la pareja el pregunta algo.

2) Manu no tiene el control de los esfineteres, comohe dicho en wl punto numero uno e lnino me parece muy deprimido, a veces nervioso y no entendito, tomapastillas para curar un presunto trastorno de hyperactividad, el chico esta en fase de adopcion, tiene 8 anos y en este anos el ha cambiado 3 familias.

3) Para mi todo lo que se ve en lapelicula me conduce a pensar que probabilmente el nino tiene un trastorno de comportamento pertubador no especificado.
De hecho esta categoria incluye trastornos caracterizados por un comportamentonegativista desafiante que no cumple los criterios de trastorno disocial ni de trastorno negativista desafiante. Creo que esto trastorno es el mas adapto a lo caso de Manu. Porque los trastornos y lossintomas asociados a esto son relacionados con el caso del nino. Esto trastorno incluye quadro clinicos que no cumplen todos los criteriosni de trastorno negativista desafiante ni de trastorno disocial. Enel especifico creo que el nino satisfa los criterios de “ trastorno limitado al contexto familiar” y “trastorno disocial en nino no socializados”, de hecho en el primero estan todos los casos en losque el comportamento disocial es retringido al ambito del hogar y de la familia, en el segundo se combina el comportamientodisocial persistente con una significativadificultad para las relaciones conotros chicos.

4)Los factores de riesgo se notan sobre a una multiplicidad de areas, como l’area de factores individuales, l’area relacional, l’area comunitaria y l’area social.
En l’area de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos adoptivos, ¿hablar o no sobre su origen?
  • Familias con hijos adoptados
  • los homosexuales deben adoptar hijos
  • Parricidio en los hijos adoptivos
  • Casados con hijos
  • “Funcionalidad Y Disfuncionalidad De Familias Con Hijos Adoptivos”
  • Hijo vuelve a casa o la casa vuelve al hijo
  • No Compres Un Animal De Raza, Adopta Uno Sin Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS