Analisís Del Entorno Laboral

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Juan de Dios Guadalupe Mancilla Sifuentes
Matrícula 73539
Trabajo y Empleo



Concepto
Actividad
Trabajo
Empleo
Definición
Se trata de un concepto muy amplio, que abarca todo el dinamismo de la vidahumana requiere un esfuerzo que no incluye solamente al trabajo, sino también el desenvolvimiento de todas las facultades humanas en otras diversas esferas: doméstica, deportiva, cultural, asociativay política. La actividad es algo que tiene en primer lugar un sentido para quien la realiza y que se hace para obtener de manera directa un bien o acceder a un servicio con el objeto de satisfaceruna necesidad, material o inmaterial.
El trabajo es uno de esos modos de actividad que se caracteriza por ser un esfuerzo realizado por el hombre para producir algo que es exterior a sí mismo, hecho endirección de otros y con una finalidad utilitaria.
Es una actividad multidimensional que se manifiesta en diversas esferas: económica, tecnológica, social, ética, etc., pero también tiene dimensionescognitivas y psíquicas, es decir subjetivas, intersubjetivas, afectivas y relacionales.
es una relación que vincula el trabajo de una persona con una organización dentro de un marco institucional yjurídico que está definido independientemente de aquella, y que se constituyó antes de su ingreso en la empresa. Se trata de un trabajo abstracto, que es susceptible de ser dividido en unidadeselementales y de reagruparlas alrededor de un puesto de trabajo, que es reconocido como socialmente útil. Es una relación laboral que permanece en el tiempo y tiene un carácter mercantil, pues se intercambiapor un salario asignado individualmente; goza de ciertas garantías jurídicas y de la protección social y está normatizado mediante una clasificación resultante de reglas codificadas en los estatutosprofesionales o en los convenios colectivos de trabajo.
Diferencias

El trabajo es la medida o representación del esfuerzo físico o mental que el hombre realiza sobre les medios de producción para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno laboral
  • Analisis del entorno laboral en honduras
  • entorno laboral
  • entorno laboral
  • ENTORNO LABORAL
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS