Analitica Web

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Indique y justifique las razones para utilizar Google Analytics como herramienta de monitorización de las actividades de nuestra empresa en Internet. (Máximo 25 líneas)

Para poder llevar a cabouna buena estrategia de marketing, hace falta entender qué es lo que busca la audiencia en cuestión. Google Analytics es una herramienta que nos permite llegar a ello. Así pues, de esta manera, uno delos motivos por los que utilizarlo es porque se puede ir realizando un histórico con el fin de ver las evoluciones y tendencias, para poder focalizar nuestros esfuerzos en lo que mejor resultadobrinde. Asimismo, ofrece la oportunidad de controlar tanto los aspectos de uso del sitio, como definirse objetivos para la campaña, teniendo en cuenta aspectos como conversiones, el valor económico de cadavisita. También se puede contabilizar el rendimiento, el retorno de la inversión, el coste, el margen de beneficios…; es decir, Google Analytics proporciona casi todas las estadísticas que senecesitan y hay que tener en cuenta.
Finalmente, cabe decir que otra razón por la que utilizar esta herramienta es por los informes obtenidos, dado que estos son personalizables y programables.


Indiquey justifique las razones para NO utilizar Google Analytics como herramienta de monitorización de las actividades de nuestra empresa en Internet. (Máximo 25 líneas)

Pese a que las razones parautilizar o no Google Analytics está determinada por los objetivos de marketing cuantificables que se hayan establecido desde el principio del proyecto, uno de los motivos para no utilizar Google Analyticscomo herramienta de monitorización puede ser el que éste no detecte y, por ende, sean invisibles los usuarios que no tengan activada la función de javascript; es decir, para poder realizar elseguimiento de los datos, Google Analytics utiliza un código de javascript y los usuarios que tengan desactivada la opción de javascript serán invisibles para los datos, ya que la herramienta no podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la analitica web
  • Datos A Medir Analítica Web
  • Analítica Web- Dow Chow
  • ANALITICA WEB
  • Analitica Web
  • Analitica Web 1
  • master en analitica web
  • Postgrado Analítica Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS