Analitica

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ALCALINIDAD
Materiales y metodos.
Se utlilizaron basicamente soluciones de acido sulfurico, indicadores de ph como fenoltaleina y naranja de metilo, agua del grifo y lamuestra problema con la cual vamos a trabajar.
Ademas tambien utilizamos materiales como bureta, probeta, pipeta, erlenmeyer, pera, gotero y soporte universal.
Tomamos unvolumen de la muestra con la cual vamos a trabajar y la depositamos en el erlenmeyer junto con 2 del indicador fenoltaleina y observamos que no cambia de color, luego sobrela misma muestra agregamos 2 gotas del otro indicador naranja de metilo, y continuamos la titulacion hasta obtener los resultados requerido o el color que deseamos.
Luegovplvemos a repetir el procedimiento anterior, pero en este caso vamos a cambiar la muestra con la cual trabajamos por agua del grifo y realizamos de nuevo el mismoprocedimiento.

METODO DE MOHR
Introduccion
El método de Mhor se basa en la titulación de los cloruros con una solución estándar de nitrato de plata valorada y se añade una saldoble de cromato de potasio como indicador. Cuando la precipitación de los cloruros termina, el primer exceso de ion plata reacciona con el cromato de potasio, para formarun precipitado rojo de cromato de plata.
El titulante añadido cerca del punto de equivalente provoca exceso de iones de plata, razón por la cual se observa por momentos uncolor rojo, sin embargo el punto final correcto es cuando el color amarillo del cromato se oscurece a color rojo en forma permanente, pero como el punto final no es tanpronunciado de la práctica, es necesario añadir un ligero exceso de nitrato de plata y destaque entre el abundante precipitado blanco y la solución amarilla de cromato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS