Analitica

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Universidad nacional autónoma de méxico
Facultad de ingeniería.
Trabajo de investigación.
“aplicaciones de los cardioides”

Alumno: becerril miranda Mauricio Didier.
Profesor: juan velazquez torres.
Materia: geometría analítica.
Semestre: 1°
Carrera: ingeniería mecánica.
Ciclo escolar: 2012-11

Micrófono unidireccional
El término unidireccional se refiere simplemente a laclasificación general de micrófonos que son sensibles a los sonidos que provienen primordialmente de una sola dirección.
Existen cuatro subdivisiones en esta categoría:
* Cardiode.
* Supercardioide.
* Hypercardioide.
* Parabólico.
Aunque estos términos pueden sonar como sacados de un libro de medicina se refieren simplemente a que tan estrecho es el patrón de captación (ángulo deaudición).

Cardiode
El cardiode es denominado así por su patrón de sensibilidad que se asemeja un poco a la forma de un corazón.
Los cardiodes son sensibles a los estímulos sonoros en un rango amplio al frente del micrófono, pero relativamente insensibles a los sonidos detrás del mismo.
Aunque este patrón puede ser muy útil para sonorizar un coro en un estudio, la amplitud de la zona desensibilidad del cardiode es sigue siendo demasiada para muchas las aplicaciones en TV. por ejemplo, cuando se encuentra colocado a 2 o más metros del locutor puede registrar sonidos incidentales no deseados, incluyendo la reverberación de las paredes. Sin embargo este tipo de micrófonos son útiles en micrófonos de mano y cuando los micrófonos pueden estar cerca del talento (cantantes, presentadores, etc.)Supercardioide
El supercardioide es más direccional que el patrón sensitivo del cardioide. Cuando este tipo de micrófono es apuntado hacia una fuente sonora la interferencia de los sonidos fuera del foco de percepción es eliminada.
Este patrón polar es muy similar al de nuestros oídos, cuando giramos la cabeza hacia un sonido tratamos de escuchar ignorando la interferencia de otros sonidosque consideramos sin importancia.
Los micrófonos de cañón son un tipo de supercardioide ampliamente usado en las producciones en locación (sobre todo en deportes). Debido a su gran direccionalidad proveen una buena captación usados a una distancia entre 2 y 5 metros del talento.

Hipercardioide y Ultradireccional
Los micrófonos conocidos como Hipercardioide y Ultradireccional poseen un patrónde respuesta aún más direccional.
Aunque su estrecho ángulo de respuesta significa que los sonidos fuera del rango serán eficientemente eliminados, esto también significa que deben ser precisamente apuntados a la fuente sonora. Frecuentemente se tienen que realizar ajustes si el talento se mueve. Algunos micrófonos de escopeta de alta direccionalidad se encuentran incluidos en esta categoría.RADIOGONIOMETRO.
El radiogoniómetro es un sistema electrónico capaz de determinar la dirección de procedencia de una señal de radio.

Principios de funcionamiento.
El radiogoniómetro se basa en una antena directiva que explora el horizonte buscando una cierta señal. La radiogoniometría clásica utiliza antenas de cuadro, que vienen a ser una o varias espiras en un plano, combinadas con sendosdipolos, muchas veces unidos mecánicamente al cuadro. La combinación de un dipolo y una antena de cuadro produce un diagrama de radiación en forma de Cardioide (1+cos θ), que gira al girar el cuadro sobre su eje vertical. Como el nulo del Cardioide es abrupto, mientras que su máximo es muy suave, la antena se gira hasta que la señal incidente desaparece. En este momento se sabe que ésta proviene dela dirección hacia la que apunta el nulo de la antena.
Tipos de radiogoniómetro.
1) Radiogoniómetro de Bellini y Tossi.
Evita la dificultad de tener que girar la antena. Para ello utiliza dos cuadros verticales dispuestos perpendicularmente, conectados a sendas bobinas, también perpendiculares. Dentro de ellas existe una tercera bobina que se puede girar mediante un mecanismo mecánico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS