Analitica

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1.- Tipo de compuestos absorben la radicaion infrarroja

Absorbe compuestos ORGANICOS
muestras gaseosas requieren poca preparación más allá de su purificación, pero se usa una celda de muestra conuna larga longitud de celda (usualmente 5-10 cm) pues los gases muestran absorbancias relativamente débiles.
Las muestras líquidas se pueden disponer entre dos placas de una sal de alta pureza(comúnmente cloruro de sodio, o sal común, aunque también se utilizan otras sales tales como bromuro de potasio o fluoruro de calcio. Las placas son transparentes a la luz infrarroja y no introduciránlíneas en el espectro. Algunas placas de sal son altamente solubles en agua, y así la muestra, agentes de lavado y similares deben estar completamente anhidros (sin agua).
Las muestras sólidas se puedenpreparar principalmente de dos maneras. La primera es moler la muestra con un agente aglomerante para formar una suspensión (usualmente nujol) en un mortero de mármol o ágata. Una fina película desuspensión se aplica sobre una placa de sal y se realiza la medición.
El segundo método es triturar una cantidad de la mezcla con una sal especialmente purificada (usualmente bromuro de potasio) finamente(para remover efectos dispersores de los cristales grandes). Esta mezcla en polvo se comprime en una prensa de troquel mecánica para formar una pastilla translúcida a través de la cual puede pasar elrayo de luz del espectrómetro.
Es importante destacar que los espectros obtenidos a partir de preparaciones distintas de la muestra se verán ligeramente distintos entre sí debido a los diferentesestados físicos en los que se encuentra la muestra y a que en algunos casos los agentes aglomerantes también absorben en IR mostrando bandas características.
2.-Explique las diferencias entre eldispersivo y el de transformadas de Fourier

……………………




3.-Cuales son las fuentes de un espectofotmetro dispersivo

Bobina de nichrome

Lamapara incadencente de nerst

El gobar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS