analitica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
TITULACION DE REDOX
 
Una reacción REDOX, implica transferencia eléctrica, es decir, que para una reacción de este tipo suceda necesariamente una especie química debe ceder electrones y otra debecaptar o aceptar esos electrones. Cada átomo de los que forman parte de un compuesto, ya sea este iónico o covalente, se caracteriza por presentar un cierto estado de oxidación, expresado normalmentemediante el llamado número de oxidación y determinado por el numero de electrones ganados o perdidos con relación a la estructura electrónica del átomo aislado.

Para adecuar la formulación y laestequiometria de las sustancias reaccionantes se utilizan diversos procedimientos, el más utilizado de los cuales es el método del ion electrón que se basa en el hecho de que el número de electrones quecede el agente reductor es equivalente al que acepta el agente oxidante. Las titulaciones de oxido-reducción tienen gran importancia en química analítica, pues permite medir con precisión una grancantidad de iones en una solución.

Las reacciones de reducción-oxidación (también conocido como reacción Redox) son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entreun conjunto de elementos químicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidada respectivamente).Para que exista una reacción Redox, en el sistema debe haber un elemento queceda electrones y otra que los acepte:
 
El reductor es aquel elemento químico que tiende a ceder electrones de su estructura química al medio, quedando con una carga positiva mayor a la que tenía.
Eloxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con carga positiva menor a la que tenía.
A menudo, en éste tipo de valoraciones, es útil el uso de un indicadorredox, que cambie de color, para hacernos saber cuando llega el final del proceso. Así, las sustancias que participan, sufren un cambio de coloración que hace visible el punto de alcance del equilibrio (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS