analitica

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Reconocimiento Basico Y Manejo De Instrumental, Equipos Y Reactivos

R. Rueda1, O. L. Tacha1, M.A. Avirama


Resumen
En la práctica de laboratorio se realizaron las distintas clases de mediciones y manejo de materiales, como lo son, la medición de temperatura y volúmenes, manejo de bureta, balanza analítica, técnica y plancha de calentamiento, Las cuales son fundamentales para elanálisis cuantitativo y cualitativo de un analito. Respectivamente se hizo reconocimiento de instrumentos y materiales del laboratorio y la interpretación y determinación de los pictogramas presentes en los reactivos encontrados.

Abstract
In the laborator practice there carried out the different classes of measurements and managing material, since they it are, the measurement of temperature andvolumes, managing of burette, analytical, technical scale and plate of warming, Which are fundamental for the quantitative and qualitative analysis of an analito. Respectively there were done recognition of instruments and materials of the laboratory and the interpretation and determination of the present pictograms in the opposing reagents.


1. Datos
Los datos de esta practica fueronrecopilados en Tabla 1, Tabla 2 ver Anexos, Tabla 3 y Tabla 4 que se encuentran en la discusión de dicha practica.

2. Cálculos y resultados
Los cálculos y los resultados obtenidos en esta práctica fueron colocados en la Tabla 1 y Tabla 2 ver Anexos.

3. Discusion de Resultados
3.1 Manejo de equipos.

Tabla 3.
INSTRUMENTO
CARACTERISTICAS
DESECADOR

Instrumento de laboratorio que se utilizapara mantener seca y deshidratada una sustancia por medio del vacío. Está fabricado con un vidrio muy grueso y en él se distinguen dos cavidades, la primera cavidad más grande y superior, permite poner a secar la sustancia, y la otra cavidad inferior se usa para poner el desecante, más comúnmente gel de sílice.
MUFLA

Es un tipo de espectrometría de la absorción atómica con un horno revestido degrafito para evaporar la muestra. Brevemente, la técnica se basa en el hecho de que los átomos absorberán en las frecuencias o las longitudes de onda de luz las características del elemento del interés. Llega a temperaturas de 1200°C.

HORNO CONVENCIONAL

Cumple la función de desecación. Llega a temperaturas de 350°C o 400°C.

PLANCHA DE CALENTAMIENTO

Se usa para calentar muestras ensolución o líquidos. Para titulaciones se debe realizar agitación a una velocidad suave que permita que la mezcla sea homogénea constantemente.


3.2 Medición de temperatura.
En este procedimiento su pudo experimentar la variación de temperatura del agua, la cual se vio afectada por algunos errores, como lo son: el contacto del termómetro con el recipiente, la lectura fuera de la sustancia,siendo lo adecuado que los termómetros se sumergen en su totalidad para medir su temperatura de una manera exacta, y de esta manera evitar que la temperatura ambiente afecte la lectura.
Ver Tabla 1 en Anexos.

3.3 Medición de volúmenes.
Se pudo deducir que la pipeta aforada posee un nivel de exactitud volumétrico superior (0,02) al de la pipeta graduada (0,1), esto se pudo corroborar en lapractica en donde el menisco de la probeta al verter 10mL de agua de la pipeta graduada a la probeta de 10 mL quedo 0.2 mL por debajo, mientras que al verter 10 mL de agua de la pipeta aforada en la probeta de 10 mL el menisco quedo a un poco mas de 10 mL. No se puede dejar de lado un posible error en el momento de desalojar el volumen de la pipeta aforada a la probeta por residuos de agua dejadosanteriormente, al desalojar el volumen de la pipeta graduada. Así pues, este error nos pudo haber conducido a la diferencia de volúmenes observados.
Ver Tabla 1 en Anexos.

3.4 Determinación de pesos en balanza analítica y balanza técnica.
En cuanto a la determinación del peso de la barra de zinc, en la balanza analítica y técnica, se realizo de manera directa e indirecta, ver Anexos Tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS