Analiza El Personaje De Tita En "Como Agua Para Chocolate"

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Analiza el personaje de Tita en “Como agua para chocolate”.
En este ensayo voy a analizar el personaje principal de la novela de CAPC (Tita) y su desarrollo a lo largo de laobra. A través de este análisis, veremos su transformación desde su nacimiento hasta su muerte.
En primer me lugar, me gustaría describir el personaje de la novela al principio de laobra. Tita representa la típica mujer mexicana de la época, obediente, sumisa, responsable, reprimida y respetuosa hacia su madre. Tita nace en enero en la cocina, llorando yrodeado de sal. Esto es un presagio que representa todos los malos momentos y tristeza que va a tener en su vida.
Sin embargo, a lo largo de la obra, el personaje de Tita se vatransformando y sufre una serie de cambios. Al principio, se trata de un personaje reprimido y completamente manipulado por su madre (Mamá Elena). Obedece todas las órdenes de su madrey no puede casarse porque así lo manda la tradición al ser la hija menor de la familia, y por lo tanto la que tiene que cuidar de su madre hasta su muerte. Se encuentracompletamente atrapada en un callejón sin salida y la única manera de expresar sus sentimientos y pensamientos es a través de la comida, y así lo hace. Podemos ver esto, en el mes de enero …De esta manera se siente libre y liberada de una trágica y desesperante realidad aunque no sea tan abiertamente como lo hace su Hermana Gertrudis o los revolucionariosexponiendo sus propias ideas y pensamientos librememente.
Finalmente en los últimos meses vemos como Tita se atreve a rebelarse más obviamente. Por ejemplo en el mes de …
Todo estoimplica como Tita ha ido creciendo y madurando llegando a ser una persona más fuerte y segura de si misma y de lo que quiere en esta vida. Se ha convertido en una persona diferente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personaje de tita en agua para chocolate
  • La conexión entre tita y la cocina (como agua para chocolate)
  • Personajes de Como agua para chocolate (Laura Esquivel)
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS