Analiza Esta Doctrina En Cuanto A Los Mormones

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
-Esta doctrina de los mormones descansa en su interpretación de 1 Pedro 3:18-21. Ofrecemos una explicación diferente que, a nuestro entender, armoniza mejor con los hechos y las demás doctrinas delNuevo Testamento. Citamos el texto, dando una explicación de cada frase o idea, comenzando con las primera tres palabras "En el cual..."
-“En el cual...”, es decir, en el espíritu, pues el antecedentees la frase “vivificado en espíritu” (1 Pedro 3:17).
-“Fue y predicó a los espíritus encarcelados.” Los eruditos en griego nos informan que el texto en el original es algo elíptico, dificultando latraducción, aunque el sentido fuera completamente claro para las personas del Siglo I de la Era Cristiana. “Encarcelados” es el vocablo problemático. Discernimos dos formas de expresar el sentido de laoración de tal manera que no contradiga otros hechos y enseñanzas en torno a los cuales no hay confusión.
a)  En espíritu, obrando mediante la persona de Noé, Cristo fue y predicó en el tiempo de Noéa las personas cuyos espíritus (almas) están, en la actualidad, encarcelados en el tártaro (lugar de castigo en el Hades).  Están encarcelados porque no obedecieron la predicación de Cristo a travésde Noé.
b)  En espíritu, obrando mediante la persona de Noé, Cristo fue y predicó en el tiempo de Noé a las personas que estaban encarceladas (encerradas, encadenadas, atadas) por Satanás en elpecado.
-Ahora bien, el apóstol identifica a “Los espíritus encarcelados”. No se trata de todos los pecadores impenitentes y desobedientes de todo tiempo anterior al Siglo I, sino solo de “los que en otrotiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca”. O sea, no se incluyen los espíritus desobedientes que vivían antes de los días deNoé, ni los espíritus desobedientes, tanto gentiles como israelitas, de la Era Mosaica, sino que se señalan solo y exclusivamente a los que vivían en la tierra durante “los días de Noé, mientras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina mormona
  • Los Mormones
  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS