Analiza la incidencia de los metales pesados sobre los productos de la pesca y las ventajas e inconvenientes de su consumo.

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Incidencia de los metales pesados sobre los productos de la pesca. Ventajas e inconvenientes de su consumo.El consumo de pescadoy mariscos es beneficioso nutricionalmente para la salud, son alimentos con alto contenido en ácidos grasos omega 3 (pescado azul), los cuales reducen el nivel de triglicéridos y colesterol LDL,además son fuente de vitamina D, hierro, magnesio, cinc, calcio y vitaminas y su consumo habitual se asocia con la prevención de enfermedades cardiovasculares, el cáncer de próstata, los trastornosinmunológicos, la osteoporosis y con el término de los embarazos y posterior desarrollo neurológico y cardiovascular de los lactantes y los niños.
Está demostrado científicamente que hay menos incidencias deepisodios recurrentes de paro cardiaco y de arritmias, así como una menor incidencia de los cánceres de riñón, próstata y colon en los consumidores de pescado.
Por consiguiente, las distintasAdministraciones y Organismos sanitarios recomiendan consumir, al menos, dos raciones de pescado semanales en los adultos y entre tres y cuatro raciones semanales de pescado blanco para la infancia.
Sonmuchos los beneficios de consumir pescado y marisco, tal y como cito anteriormente, pero en los últimos años se ha discutido mucho sobre este tema, por los contaminantes que se pueden encontrar en elagua y por consiguiente en el pescado y en el marisco.
Los metales pesados tóxicos más conocidos que nos podemos encontrar en los pescados y mariscos son el mercurio, el plomo y el cadmio, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implicacion en la salud sobre metales pesados
  • Efectos de los metales pesados sobre la biología celular
  • TODO SOBRE EL CONSUMO DE PESCADO
  • Metales pesados
  • Metales Pesados
  • Los metales pesados
  • Metales Pesados
  • Ventajas e inconvenientes de las centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS