Analiza Tu Arrepentimiento

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ANALIZA TU ARREPENTIMIENTO Y FE

El día de hoy aprenderemos a diferencias entre el verdadero y el falso arrepentimiento y entre la verdadera fe y falsa.
I. EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y FE
Primeramente veamos lo que significa el verdadero arrepentimiento:


I) Arrepentimiento.- Según el diccionario es el “cambio de mentalidad, cambio de una cosa a otra, una conversación”.En el libro de los Hch. 20:21 el Apóstol Pablo nos dice que el había estado predicando el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo, lo cual era muy necesario para la salvación de un alma.
Entonces arrepentirse significa darte cuenta que eres pecador, que debes confesar tus pecados a Dios y pedirle perdona si como tienes el deseo de dejar tus pecados y cambiar tumanera de vivir.
El arrepentimiento verdadero a veces va acompañado de:


A- Aborrecimiento Propio (Job 42:6) Muchos se dicen: ¿Por qué soy tan necio? ¿Por qué lo hice? Hay veces que se jalan de los cabellos, rompen sus vestidos (Jos. 7:6), o en otros casos se golpean el pecho como símbolo de arrepentimiento. Lc. 18:13.


B- Confesión (Lv. 26:40) Declaran todo lo que hicieron, lospecados cometidos, le dicen a Dios como tomaron, se drogaron, fueron infieles, etc.

C- Vergüenza y Confusión (Dn. 9:7 - 8) Muchas veces no quieren ver a sus hermanos o familiares y se sienten confundidos consigo mismos, por haber cedido al pecado.

D- Humildad (Stg. 4:9 - 10) Su espíritu es mas dócil, está mas moldeable y obediente después del arrepentimiento.


El verdaderoarrepentimiento es cuando se realiza de todo corazón, y cuando esto sucede los ángeles del cielo se dan cuenta y realizan una gran fiesta por cada pecador que se arrepiente Lc. 15:7 – 10. Los ángeles no se gozan en el falso arrepentimiento.


II) Fe.- tener fe es cuando te das cuenta que el único que puede ayudarte a cambiar tu vida es Cristo.


Todos sabemos que Cristo vivió una vidaperfecta en la tierra venciendo todas las tentaciones que tuvo; tomo nuestro lugar en la cruz y sufrió el castigo que nosotros merecíamos, fue muerto y sepultado, pero al tercer día resucitó. Po lo cual, cuando nosotros creemos en ello y le invitamos a entrar en nuestro corazón significa que le hemos tenido fe.


II. LOS FRUTOS DEL ARREPENTIMIENTO


El verdadero arrepentimiento vieneseguido de una nueva forma de vida, como la restitución, el perdón, la nueva forma de hablar, vestir, etc. Por eso el Profeta Juan Bautista les decía a las personas que querían cambiar “Haced pues frutos dignos de arrepentimiento” (Lc. 3:8), es decir que mostrasen al mundo su verdadero cambio de mentalidad y de






conducta evitando hacer las obras malas que antes hacían, pues sirealmente eran buenos árboles debían mostrarlo por sus buenos frutos (Lc. 3:9), la gente al escuchar eso, le pedían que le dijera como debía ser la conducta de ellos a partir de ese momento y él les enseñaba, de la siguiente manera:


“y la gente le preguntaba diciendo:
- Entonces ¿Qué haremos? – Y respondiendo, les dijo: - El que tiene dos túnicas, de al que no tiene; y élque tiene que comer haga lo mismo”
Vinieron también unos publicanos para ser bautizados y le dijeron:
- Maestro ¿Qué haremos?
El les dijo: - No exijáis más de lo que está ordenado.


También le preguntaron unos soldados diciendo: - Y nosotros, ¿Qué haremos?
Y les dijo: - No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis, y contentaos con vuestro salario.(Lc. 3:10 - 14).


Demostrar que verdaderamente estamos arrepentidos, es también cuando actuamos según el derecho y la justicia al devolver a su dueño lo que hubiéremos robado en el mundo, lo que debiéremos, y también cuando caminamos en los estatutos de la vida al perdonar una ofensa que nos hicieron en la vida antigua (Ez. 33:14 - 16).


De modo que si tienes algún objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arrepentimiento
  • El arrepentimiento
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • el arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento
  • arrepentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS