Analizador De Marcha

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Plataforma De Análisis de Marcha y Salto

Profesores:Miguel Oyarce M. Ronnie Sanzana

GuiaUsuarioAnalizadorMarcha

ANALIZADOR DE MARCHA Y SALTO

Instalando el Sistema
1. Fusible. 2. Switch interruptor general. 3. Led roja de encendido 4. Pulsador de cero (rojo). 5. Led de cero (verde). 6. Módulos de enchufe 220VCA. PC. 7. Conector de comunicación serial (DB9) 8. Conector ingreso 220VCA. 9. Patasde altura regulables.

PASARELAS (2)

1

GuiaUsuarioAnalizadorMarcha



 Elija una superficie plana y sólida para apoyar las 6 patas ajustables de la pasarela de Marcha.  Una vez instalada la pasarela, nivele el sistema desde las patas de altura ajustables. Conecte el computador a los módulos provistos bajo la rampa de acceso “delantera”.  El sentido de transito sobre la plataforma seconsidera en dirección hacia delante cuando se comienza la marcha desde la plataforma denominada “delantera”. Es posible remover las plataformas para utilizarlas fuera de esta, utilizando la llave Allen que se  provee. Enchufe la AMS-1 a la red de 220VCA una vez tenga conectados todos los componentes.





  El conector DB9 provee 4 salidas de 0-5VDC para sincronía de eventos externos.
2 de ellasgeneran una señal (5 VDC) cuando se carga la plataforma respectiva. La discriminación plataforma cargada/descargada se realiza aplicando un peso a elección (ej,: 0.5 kg) y accionando el pulsador de “CERO”, el que señalizará la operación de TARA iluminando el LED verde. Las 2 salidas de sincronía restantes generan un pulso positivo de 0.1 seg. cada vez que la plataforma respectiva se descarga pordebajo de un umbral fijado por un peso de referencia.

2

GuiaUsuarioAnalizadorMarcha

I-Entrando al Sistema
Abra MarchaSalto desde el escritorio usando el acceso directo correspondiente. Usted abrirá un “experimento tipo” no sobreescribible que dispone del menú Plataformas:

Haga clic en “Panel Adquisición”, esto le dará acceso al panel central:

3

GuiaUsuarioAnalizadorMarcha

II-SecciónIngreso de Información del Paciente y de Almacenamiento

1. Ingresar la información del paciente, nombre, apellido paterno, apellido materno, edad y peso. 2. Ingresar el nombre de la carpeta principal de almacenamiento 3. Ingresar el nombre del archivo de datos Si prefiere puede seleccionar la opción “SUGERIR NOMBRES DE ALMACENAMIENTO”, esto generará los nombres por defecto del sistema. Estos nombrespueden ser modificados por el usuario. En todos los campos de nombres de carpeta y archivo se permite el uso de asteriscos. En esta sección usted encuentra además el control de almacenamiento de datos (botón “GUARDAR DATOS”), y los controles de acceso a informes TIPO SALTO y TIPO MARCHA, con sus respectivos botones de impresión de informe . espacios, puntos o

4

GuiaUsuarioAnalizadorMarchaIII-Sección Adquisición

4. Si el de estudio a realizar es de Marcha, verifique que el control se encuentre seleccionado. Para evaluación de Saltos deseleccione la opción marcha. Para el estudio de Marcha el tiempo de adquisición está fijo en 10 segundos, en cambio para los estudios de Salto es posible modificar este valor hasta un máximo de 300 segundos. 5. El paciente debe entonces ubicarse en laporción inicial de la plataforma. Haga clic en el botón “INICIAR LECTURA”, la señal luminosa que se encuentra al lado del este botón cambiará su color a verde cuando la plataforma se encuentre lista, entonces es posible realizar el ejercicio (Marcha o Salto). La señal luminosa volverá a su color negro cuando la adquisición halla finalizado.

5

GuiaUsuarioAnalizadorMarcha

IV-Visualización

Laplataforma adquiere datos en ejes Y (arriba-abajo), X (adelante-atrás) y Z (movimientos laterales). En esta sección encuentra los controles de visualización de esos datos para cada plataforma con las siguientes opciones de gráfico:

Eje Y en función del Tiempo Eje Y versus eje X Eje Y versus Z Eje X versus Z Vectores de Marcha (YX versus Tiempo) Para cerrar los gráficos generados puede hacer clic en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analizador marcha y salto ams
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas
  • MARCHAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS