Analizadores De La Calidad Eléctrica

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Analizadores de calidad eléctrica
para aplicaciones industriales y en edifios comerciales

Equipos para la localización y resolución de problemas

Analizadores

Registradores

Visión general de la calidad eléctrica
Los costes de un suministro eléctrico deficiente Una calidad eléctrica deficiente supone un coste adicional. En primer lugar, el consumo excesivo aumenta el importe de lasfacturas y los factores de potencia bajos o los picos de consumo elevados podrían implicar sanciones por parte de la compañía eléctrica. Asimismo, también cabe considerar el coste añadido de los equipos empleados para subsanar los problemas, que se viene a sumar a los costes de mantenimiento y reparaciones. Los fallos prematuros de los equipos o los daños causados por los problemas de calidadeléctrica se trasladan tanto al coste de sustitución de los equipos como a los costes asociados de mano de obra para el diagnóstico y las reparaciones. Una calidad eléctrica deficiente supone un coste adicional. Las paradas imprevistas se traducen en un descenso de la productividad y en la discontinuidad de los procesos, que a su vez se revelan en pérdidas de producción. Por último, cabe destacartambién los costes de seguridad y medioambientales relacionados con la calidad eléctrica, con un riesgo manifiesto para la integridad personal y el medio ambiente. ¿Cómo saber si tiene problemas de calidad eléctrica? Los síntomas se reconocen fácilmente: luces que parpadean, cortes del suministro, interruptores que se disparan, autómatas de procesos y variadores de velocidad que se bloqueaninoportunamente. Los motores y transformadores se calientan en exceso o son demasiado ruidosos. Algunos problemas son más sutiles, como ordenadores lentos, que se bloquean o pierden datos. Todos estos factores aumentan la cifra de su factura eléctrica y reducen la eficiencia de su organización. ¿Dónde se originan los problemas de calidad eléctrica? Puede que no lo haya considerado, pero más del 80% de losproblemas de calidad eléctrica se originan en su propia instalación. Entre algunos de los causantes, se cuentan las secuencias de encendido-apagado de equipos de gran potencia, las conexiones incorrectas de cables y tomas a tierra, los circuitos sobrecargados o los armónicos. Menos del 20% de los problemas se originan en el sistema de distribución y transmisión de la red eléctrica. Igualmente, losrayos, las averías de los equipos, los accidentes y las condiciones meteorológicas también afectan negativamente. Las empresas cercanas y el funcionamiento anormal de la red de distribución también pueden mermar la calidad del suministro eléctrico que llega a sus instalaciones. Adopte un enfoque proactivo Está es sus manos el mejorar la calidad eléctrica. Su estrategia defensiva debe tener en cuentala inspección regular de las instalaciones con prácticas de mantenimiento óptimas y ayudado por el equipo de inspección adecuado. Y es aquí donde Fluke puede ayudarle.

¿Qué es la calidad eléctrica? ¿Cuál es la fiabilidad de su instalación a la hora de alimentar las diferentes cargas? En esta pregunta radica la clave de la calidad eléctrica. Las perturbaciones eléctricas afectan a la tensión,corriente o frecuencia, y suelen manifestarse como interrupciones, huecos, sobretensiones, distorsión armónica, desequilibrios, parpadeo o “Flicker” y transitorios. El origen de estos problemas puede hallarse tanto en su propia instalación como en la red de distribución eléctrica. En términos de magnitud y duración, las perturbaciones eléctricas pueden durar microsegundos o provocar cortes de horaso incluso de más tiempo.

Soluciones innovadoras para la calidad eléctrica
Las herramientas de Fluke le ayudan a localizar, registrar y analizar los parámetros de calidad eléctrica de forma rápida y fiable. • Disponga de información detallada • Localice las diferentes fuentes de perturbaciones • Diagnostique los problemas correctamente • Evite problemas Las herramientas de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analiza la calidad de la sal común
  • CALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICa
  • Calidad de la Energia Electrica
  • Calidad de energía en instalaciones eléctricas
  • Calidad De Energia Electrica En Aeropuertos
  • Plan De Calidad Proyecto De Infraestructura Eléctrica
  • Analizadores de calidad de energia 1
  • ANALIZAR Y CONTRASTAR LAS IDEAS Y EXPERIMENTOS QUE PERMITIERON EL DESCUBRIMIENTO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS