Analizando El Caso De Aventura Lima Park

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Analizando el caso de Aventura Lima Park, en base a las cinco fuerzas de Porter, concluimos lo siguiente:

1. Amenaza de nuevos competidores:

En nuestro país existen pocos competidores que puedan ofrecer lo que Aventura Lima Park brinda, ya que nos da más que la competencia y en un sólo lugar. Asimismo, cuenta con un presupuesto muy elevado por ser un proyecto ambicioso que puede abarcar lasexpectativas de chicos y grandes.

Pero aún así, es posible que más adelante pueda aparecer otro competidor con nuevos recursos, capacidades; que sea mucho más grande y ambicioso. Sobre todo que tenga en cuenta la molestia que ALP causa a los residentes de lugares aledaños como Monterrico y El Polo, ya que podría ubicarse en una zona apartada.

Frente a ello, ALP debe establecer barreras de entradaque impidan el ingreso de estos nuevos competidores, tales como obtener nuevas tecnologías y conocimientos de mercado o en todo caso diseñar estrategias que puedan hacer frente a dichos competidores.

2. Competidores potenciales:

Actualmente los competidores de Aventura Lima Park, no causan ningún peligro ya que el proyecto de este centro de atracción los supera enormemente. Este sector no tienemucha demanda en Perú, por esa misma razón hay pocos y no son tan grandes.

Por ejemplo, ALP cuenta con 3 montañas rusas y atracciones mecánicas, las cuales estarán disponibles durante todo el año; esto ya es un punto a favor porque su rival (Play Land Park) sólo se ubica en nuestra ciudad por temporadas cortas.

omo: La Granja Villa, Coney Park, Villalandia, centros comerciales y el mismo PlayLand Park no ofrecen toda la variedad que tiene ALP; incluyendo que tiene su propio plato de comidas, con establecimientos nacionales y las mejores franquicias.

Los precios que los competidores ofrecen hasta ahora se mantienen sin ninguna variación. Por tanto, la rivalidad entre ellos consistiría en disminuir los precios, aumentar y/o crear promociones.

Sólo un competidor ya posicionado como WaltDisney podría ser una amenaza para Aventura Lima Park.

3. Proveedores:

Para emprender su actividad, necesita de diversos servicios; los cuales están relacionados con el funcionamiento de los juegos (maquinarias).

EL primero sería la energía eléctrica, pues se demandará para alimentar todas estas atracciones mecánicas. Para ello en el Perú, existen dos proveedores: Edelnor y Luz del Sur; ya queALP estará ubicado en el distrito de Surco, el proveedor habilitado sería la empresa Luz del Sur.

El segundo proveedor es Sedapal (única empresa que brinda servicios de distribución de agua en nuestro país), quien suministrará agua para las diversas utilizaciones; ya sea para el funcionamiento de algunos juegos mecánicos como los toboganes o servicios básicos de higiene.

En ambos casos no existepoder de negociación alguno ya que los proveedores son únicos e indispensables.

Otros proveedores, vienen a ser los encargados de reparaciones electromecánicas (maquinarias grandes o pequeñas). Existen también muy pocas empresas en Perú
dedicadas en este rubro. Una de ellas es la empresa “FMREM Reparaciones Industriales” ubicada en el Callao, Vega Sg E.I.R.L, Arévalo Villanes Cesar, ubicado enPueblo Libre también dedicado al diseño 3D en instalaciones electromecánicas.

En el mantenimiento acuático también es muy limitado. Las empresas que ofrecen este servicio pueden ser Global Enzymes S.A.C o Aqua Soft S.A.C

Con respecto a los proveedores de mantenimiento de limpieza para dicha instalación, existen muchas ofertas de empresas que brinden este servicio; aquí si puede existir lanegociación de los proveedores, permitiendo diseñar estrategias con el fin de lograr mejores acuerdos o tener un mayor control sobre ellos.

Asimismo, Las demás empresas involucradas (restaurantes, cafés, juguerías, parqueo, etc) están descritas como concesionarios es por eso que no los consideramos como proveedores.

4. Compradores – Clientes:

Según la información obtenida, Aventura Lima Park se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aventura lima park
  • Lima park
  • 5 Fuerzas de porter en proyecto aventura lima park
  • caso a analizar
  • Analizar casos
  • Caso mark parker
  • Caso parker pen company
  • Caso Marker Parker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS