Analizando Escultura

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
2.- La escultura es muy alta. Casi 3 veces una persona normal, la cual está compuesta por seis personas. De las cuales se puede deducir que dos de ellas son mujeres por la presencia de busto, y loscuatro restantes son hombres. Están en círculo, mirando hacia el interior. Se sitúa a la salida de la Escuela de Ingenería

3.- Fase de Apropiación:
a) ¿Qué sensaciones proyecta la obra? La obrame provoca señal de respeto. Por la altura en comparación con la nuestra. Hombres grandes manifestando poder. Tal vez teniendo una conversación acerca de algún tema de interés. Se puede ver que sonhombres serios, de trabajo en conjunto, de temas delicados, etc.

b) ¿Cuál habrá sido la motivación del autor? Según lo que yo creo, la motivación del autor habrá sido la presencia de estos hombrespoderosos que son los ingenieros civiles. Los cuales son muy necesarios en la vida y son hombres completos, muy inteligentes.
Da señal de respeto y por eso la altura. Otra motivación puede ser laadmiración que siente el autor por los ingenieros.

c) ¿Cómo la habrá realizado? Como se puede ver en la escultura se encuentra hecha con bloques. A partir de esas pequeñas divisiones en cada uno delos cuerpos se puede deducir que primero hizo cada cuerpo dividido en partes y luego los unió.

4.- Investigación:

El artista de esta obra es de Mario Irarrázaval:
El cual es un escultor einstalador, nació en Santiago el 26 de noviembre de 1940.
Una vez finalizados sus estudios escolares, Irarrázaval se fue a EE.UU, donde permaneció cinco años en el seminario de La Congregación de laSanta Cruz.
Entre 1960 y 1964 estudió en la Universidad de Notre Dame, también en Norteamérica, donde obtuvo el Bachiller en Arte y Filosofía, y un Máster en Bellas Artes.
En 1965 se fue a Italia, y porespacio de tres años, estudió Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En Chile recibió el título de Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica.
En 1968 se trasladó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultura
  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS