Analizando las grandes potencias

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
“ANALIZANDO LAS GRANDES POTENCIAS”

Analizando de qué manera muchas naciones han logrado éxito y ser grandes potencias en el mundo encontramos en estas grandes capacidades intelectuales y deaprovechamiento a sus recursos necesarios para la producción de bienes y prestación de servicio que se han clasificado en (tierra, trabajo y capital) son factores que determinan el progreso económico.

Enestas naciones hay un alto grado de organización en los gobiernos y sector público como en la educación, en cuanto a su producción saben lo importante de un buen equipamiento en cualquier sector quese encuentren desarrollando, en sus economías son altamente de producción y buena administración, ya que es una ciencia social que se ocupa de los fenómenos de la vida humana. La riqueza o éxitodependen del grado de “producción y la cantidad”.

“Cuando se analiza como estas potencias lograron alcanzar lo que son se encuentra que la educación, el entrenamiento y equipamiento industrial han sidopuntos clave para ubicarlos como países de punta”

La riqueza de las naciones es evidente abarcaba mucho más que la teoría de precios, producción, distribución de moneda, banca y finanzas, comercioInternacional, y crecimiento económico, campos que hoy en día se consideran como especialidades naturales, pero también incluye detalladas discusiones sobre temas diversos como historia eclesiástica,demografía, política educacional, ciencias militares, agricultura. Este básicamente nos ilustra cómo se desenvuelven la relación entre la ciudad y el campo, la evolución de la agricultura, larelación laboral del propietario con la tierra, y como a través de la libertad dentro una sociedad se llega a la máxima riqueza.

Los productores intentan obtener el máximo beneficio, pero para lograrlodeben producir bienes que desean las naciones, los cuales se deben producir en las cantidades adecuadas.

Colombia, por tratarse de una nación joven que durante sus pocos años de existencia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes potencias
  • Grandes potencias
  • El Reparto Del Mundo Entre Las Grandes Potencias
  • Auge Y Caída De Las Grandes Potencias,
  • Intereses De Las Grandes Potencias En Mexico
  • Auge y caída de las grandes potencias
  • grandes potencias coloniales
  • Tres Grandes Potencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS