analizando saberes

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Analizando saberes
1. De acuerdo a la lectura, se establece que el problema del conocimiento se refiere relación sujeto –objeto ¿Por qué?
El sujeto y el objeto se interrelacionan de forma activa e invariable.
Es decir es necesario que haya un sujeto para que el objeto pueda ser conocido y que haya un objeto de conocimiento para que el sujeto pueda conocer, sin embargo esta interrelación noes reversible.
La función del sujeto consiste en aprehender el objeto. Es el individuo que asume el papel de investigador, que se introduce en el conocimiento, comprensión y estudio de los objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y de la sociedad, y además de esto, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos. Por otro lado la función del objeto es ser aprehensible y aprehendido por elsujeto. 
El objeto por sí solo no puede conocerse es necesaria la presencia del sujeto. Puede existir también un objeto de conocimiento pero si al sujeto no le es permitido conocerlo no se puede hablar de conocimiento.

2. ¿a qué se refiere el autor en decir no es posible conocer sin actuar?
Lo que se refiere es algo controversial porque algunos dicen que no se puede realizar nada sino se tieneel conocimiento, otros por otra parte dicen que actuando o haciendo las cosas se aprende el conocimiento de alguna cosa pero si hay algo bien definido los dos van de la mano cuando usted adquiere conocimiento actúa el caso parecido de los médicos sino conocen la enfermedad como van aplicar la cura así o viceversa.

3. ¿Por qué se dice que el ser humano es capaz de” transcender suscircunstancias”?
Creo en mi opinión muy personal que el Ser Humano empieza a 
trascender verdaderamente en donde empieza su libertad con el pasar de los años el hombre ha demostrado que las circunstancias no son obstáculos y también ha tomado valientemente decisiones transcendentales aunque se levante adversidades porque somos creación de DIOS y nos dio una características especiales a cada ser humano ycon el aliento de EL salimos adelante.
Hay otras posiciones
Cuando empieza amar.
Cuanto toma decisiones.

4. ¿Qué relación encuentra entre la lectura y los fundamentos del nuevo enfoque educativo?
En que la lectura nos habla del conocimiento que tiene relación con la realidad y que el aprendizaje sustituye a la enseñanza la sociedad hoy día hay cambios rápidos y vertiginosos esnecesario el aprendizaje permanente el hombre tiene que está acorde con la realidad.

EL CONOCIMIENTO EMPIRICO Y CIENTIFICO

Es decir, lo empírico es aquello de lo cual se adquiere o conoce una en base a la experiencia, por ejemplo; sabemos que si no estudias repruebas, que si entrenas tu deporte serás mejor, que los besos de tu pareja a escondidas saben mejor.

El científico lleva una secuela -seguimiento - metódico que te permite razonar, discernir, y dadas las teorías e hipótesis se pueden comprobar naturalmente observadas.
La diferencia entre el empírico y científico es que son conocimientos adquiridos de diferentes maneras pero los dos son válidos para adquirir conocimiento.
Otra diferencia es que el uno utiliza todo el cuerpo y el otro la mente.
El conocimiento empírico sirve debase al conocimiento científico, al extraerse con método de la realidad.

TALLER n° 2

1 ¿Existe contradicción con sus respuestas anteriores? ¿Cuáles? ¿Porque?

No, porque esas que están en la lectura son opinadas a las que yo definí en el ejercicio anterior hay que dejar claro que los conocimientos son esenciales en la vida del sujeto o del hombre que constantemente está adquiriendoconocimiento ya sea por lo empírico o científico que para mi opinión tienen validez los dos.

2 señale semejanzas y diferencias entre ambos tipos de conocimientos de acuerdo algunos criterios




DIFERENCIAS ENTRE EN CONOCIMIENTO CIENTÍCO Y EL CONOCIMIENTO COMÚN


CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
CONOCIMIENTO COMÚN
Tipo de conocimiento que produce
Universal, produce un conocimiento válido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • analizadores
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS