Analizando

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2009
1.- INICIOS DEL CALCULO PROPOSICIONAL
1.1. Revisión histórica de los métodos del pensamiento. (Aristóteles, George Boole, Augustus De Morgan y Jan Lukasiewicz.)
Aristóteles
El corazón de lalógica de Aristóteles es el silogismo. La silogística de la argumentación denominada lógica por 2,000 años.
En lógica, Aristóteles desarrolló reglas para establecer un razonamiento encadenado que, si serespetaban, no producirían nunca falsas conclusiones si la reflexión partía de premisas verdaderas (reglas validas.) En el razonamiento los nexos básicos eran los silogismos: proposiciones emparejadasque, en su conjunto, proporcionaban una nueva conclusión. El ejemplo más famoso, "Todos los humanos son mortales" y "Todos los griegos son humanos", se llega a la conclusión válida de que "Todos losgriegos son mortales". La ciencia es el resultado de construir sistemas de razonamiento más complejos. Aristóteles en su lógica, distinguía entre la dialéctica y la analítica; para él, la dialécticasólo comprueba las opiniones por su consistencia lógica. La analítica, por su parte, trabaja de forma deductiva a partir de principios que descansan sobre la experiencia y una observación precisa. Estosupone una ruptura deliberada con la Academia de Platón, escuela donde la dialéctica era el único método lógico válido, y tan eficaz para aplicarse en la ciencia como en la filosofía.
George Boole
Enel año 1854 publicó una investigación de las leyes del pensamiento sobre las cuales son basadas las teorías matemáticas de Lógica y Probabilidad. Boole aproximó la lógica en una nueva direcciónreduciéndola a una álgebra simple, incorporando lógica en las matemáticas. Agudizó la analogía entre los símbolos algebraicos y aquellos que representan formas lógicas. Comenzaba el álgebra de la lógicallamada Álgebra Booleana la cual ahora encuentra aplicación en la construcción de computadoras, circuitos eléctricos, etc.
El sistema de lógica de Boole es una de las muchas pruebas y paciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizando sonidos
  • analizadores
  • Analizador
  • sin analizar
  • Analizadores
  • Analizar
  • ANALIZADOR
  • analizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS