Analizar Los Trastornos De La Psicolog A Anormal

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

Analizar los Trastornos de la Psicología Anormal, causas y tratamiento en un individuo






Andrea Faviola Velazco Rivero





Programa profesional de Psicología
1Universidad Católica Santa María
06 de marzo del 2015

* Flor Vilches, Mg


Resumen
La crisis emocional del Dr. Charlie Fineman viene a raíz de la muérete de su familia en el atentado del 11 de septiembre del 2011 en los estadosunidos, al doctor se le diagnostica un desorden de estrés post traumático seguido de tendencias ilusorias esto lo lleva a vivir en un mundo interno no pudiendo manejarse como una persona madura en relación a su contexto siendo aislado de manera voluntaria.
Palabras claves: estrés post traumático, tendencias ilusorias, estados de ánimo.

Abstract
The emotional crisis Dr. Charlie Fineman comesin the wake of the drop dead of his family in the bombing of September 11, 2011 in the United States, the doctor diagnosed with a disorder post-traumatic stress followed by illusory trends this leads to living in an inner world cannot be handled as a mature person in relation to its context being isolated voluntarily.
Key words: post-traumatic stress, illusory trends and moods.




Analizar losTrastornos de la Psicología Anormal, Causas y Tratamiento en un individuo
En la película conocemos a Alan un exitoso dentista que vive en Nueva York con esposa e hijas este doctor se muestra insatisfecho con su vida, pero casualmente reconoce en la calle a Charlie un amigo de la universidad y decide entablar conversación, Charlie parece desconocerlo al comienzo y el doctor Alan descubre la severadisfunción emocional de su amigo. En el transcurso de la historia se comienza a notar los problemas psicológicos por los que atraviesa Charlie.
Aceptarlo fue difícil porque uno dice, no, no puede ser eso. Fue difícil para creerlo (Fineman 2007)
Es un individuo que huye de su pasado en especial de su recuerdo familiar, creció en un estado de los Estados Unidos con una tía ya que sus padres murieroncuando él era niño; Fireman se aísla de las personas casi por completo usando unos auriculares en las orejas y un rostro inexpresivo, viviendo su propio mundo. Ya han pasado años, desde uno de los incidentes del 11 de septiembre, día en que perdió a su familia (su esposa y sus tres hijas) quedando traumatizado y no volviendo a ser el mismo.
Charlie Fineman desde el acontecimiento era una personaexecivamente limpia, se le hizo un habito no usar zapatos dentro de su casa hecho que le recordaba a la única orden que su esposa tenia para él, por otro lado era una persona callada y evasiva no tocaba temas familiares ni de sí mismo y actúa a la defensiva llevando a extremos como la agresión, huye de los recuerdos no afronta la realidad en la que vive actualmente. Fineman también es una personamuy desconfiada. Pasa la mayor parte del tiempo jugando videojuegos desarrollando una adicción a estos, en el trascurso de la película también se le ve depresivo y con ideas irracionales como quitarse la vida. Al conocer a Adam depende mucho de él haciéndolo su único amigo ya que este al principio no le hacía preguntas sobre su pasado, lo aceptaba tal cual.
Charlie no está en condiciones deaceptar el tema de la muerte y cambia de tema, pero cuando este es reforzado por su entorno actúa de una forma violenta con la persona con la que entabla la conversación y con el entorno. En una oportunidad cuando el doctor Alan decide ayudarlo y lleva a un especialista oculto Charlie lo reconoce casi de inmediato queriendo agredirlo y saliendo del lugar. En otra oportunidad después de compartir suhistoria, Charlie entra en una profunda depresión, mientras está sólo en casa y viendo una película de romance en la televisión. Cansado de los recuerdos y el tormento que lleva, decide suicidarse. Encuentra un antiguo revolver, pero al no encontrar balas, sale del edificio con la pistola en mano y se encuentra con dos policías en un restaurante. De pie en la calle saca el revólver y apunta a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos Psicológicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS