Analizar Mercado Local

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
2.0 Analizando el mercado local
 
2.1 Introducción
 
Para alcanzar el éxito en las actividades de mercadeo en cualquier escenario es imprescindible conocer y aplicar los conceptos básicos de la mercadotecnia. Son varios los factores que se requiere estudiar y escudriñar. En primer término conocer plenamente el comportamiento del consumidor que habita en nuestro mercado meta. En segundo lugarser sensible al parecer del cliente de modo que podamos ofrecerle productos y servicios de calidad y utilidad capaces de lograr su respaldo y su afecto. Nuestra oferta de bienes y servicios debe ajustarse a los gustos y peculiaridades de cada mercado. Finalmente lograr establecer una ventaja competitiva, una razón de peso para pedir el respaldo continuo de nuestros clientes.
 
Los entendidosaseveran que para tener éxito los empresarios internacionales deben comprender las diferencias culturales entre los consumidores de diferentes sociedades para que puedan desarrollar estrategias de mercadeo diseñadas para afianzarse con éxito en cada mercado extranjero que sea de su interés.
 
Para determinar si debe entrar a un mercado extranjero e identificar la mejor forma de hacerlo elempresario internacional  debe  llevar a cabo algún tipo de análisis “transcultural” Análisis “transcultural” es el término que usamos para describir el esfuerzo para determinar hasta que grado los consumidores de dos o más países son similares o diferentes. Estos análisis pueden proporcionar los empresarios internacionales una comprensión de las características sociales, psicológicas, y culturales de losconsumidores extranjeros que desean enfocar, a fin de que puedan diseñar estrategias efectivas de mercadeo para cada uno de los mercados nacionales específicos involucrados.
 
El propósito principal del análisis del consumidor “transcultural” es determinar la forma en que los consumidores de dos o más naciones son similares, y cómo son diferentes. Comprender cabalmente las diferencias queexisten entre las naciones es crucial para el empresario multinacional que tiene que diseñar estrategias de mercadeo apropiadas para impactar a los consumidores de mercados extranjeros específicos. Como caso general,  a mayor similitud entre naciones mas factible es emplear estrategias relativamente similares en cada país. Sinembargo, en el caso de que las creencias culturales, los valores, y lascostumbres de los países difieran significativamente, entonces lo indicado es será adoptar una estrategia de mercadeo particular para cada país.
 
Con frecuencia los empresarios norteamericanos cometen el error de creer “si a los estadounidenses les gusta”, entonces a todo el mundo la va a gustar. Este punto de vista refleja una falta completa de comprensión de las características únicas psicológicas,sociales, culturales, y ambientales  que son por completo diferentes. Para vencer este punto de vista tan limitado los mercaderes internacionales deben aprender todo lo que es relevante para el uso del producto y la categoría del mismo en los mercados extranjeros donde piensa establecer operaciones comerciales.
 
2.2 Estrategias de mercadeo global y local
 
Algunos empresarios internacionalesplantean que los mercados mundiales se están volviendo más y más similares, y por lo tanto, las estrategias estandardizadas de mercadeo se están haciendo más factibles. Siguiendo esta corriente de pensamiento, muchas empresas han creado marcas mundiales, que son los productos que se fabrican, empacan, y colocan con exactitud y en la misma forma sin importar el país en que se venden. Compañíasmultinacionales como General Motors, Unilever, Fiat también utilizan la publicidad global par diversos productos y servicios.
 
Los fabricantes de Aramis, una marca bien conocida de perfumes para hombre que se vende en más de 120 países, durante mas de cinco años ha estado llevando a cabo una campaña publicitaria mundial que muestra la forma de un hombre de negocios que va de prisa, y que evita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO LOCAL
  • Analizando El Mercado Del CAFE Proyecto
  • Fallas Al Analizar Mercados
  • punto de venta en el mercado local
  • Como analizar mercado de telefonia movil
  • 1 Existencia de un mercado local definido
  • Mercado Local
  • Un Modelo Para Analizar La Flexibilización Del Mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS