Analizis De Costoss

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad De Oriente
Núcleo Monagas
Inferencia y Diseño De Experimentos

Prof:Bachiller:

Angel Martínez. Luis Maita.C.I: 22 714 795.

Maturín, Diciembre de 2012
Análisis de Varianza

Es una colección de modelos estadísticos y sus procedimientos sirven para comparar si losvalores de un conjunto de datos numéricos son significativamente
distintos a los valores de otro o mas conjunto de datos.

Las técnicas iniciales del análisis de varianza fueron desarrolladas porel estadístico y genetista R. A. Fisher en los años 1920 y 1930, es por ello que algunas veces es conocido como Anova de Fisher o análisis de varianza de Fisher, debido al uso de la distribución FdeFisher como parte del test de significancia estadística.

Esta distribución se utiliza para determinar simultáneamente las diferencias entre dos o más grupos de datos, es decir, sirven para probar sidos muestras proceden de poblaciones con varianzas iguales y se utilizan también cuando se desean comparar simultáneamente varias medias poblacionales. Se quiere comprobar dos grupos de datos o dospruebas, la prueba estadística que se utiliza es un contraste de medias basado es la “t” de Student, y cuando se dispone comparar más de dos grupos, la prueba a emplear es la distribución “F”, la quepermite probar la hipótesis planteada referente a que dos poblaciones normales representan varianzas iguales. Cuando se encuentran los valores de la distribución “F” se sabrá si existen diferenciaentre los grupos, pero no se sabrá cuáles son esos grupos.

Importancia del análisis de varianza

El análisis de varianza es importante porque sirve para comparar si los valores de un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costoss
  • Analizis
  • ANALIZIS
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • Analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS