Analizis de Durand

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Análizis de la lectura de Durand “ El Perú fracturado” con la empresa Atlantic Forze
Durand nos hace pensar que el Estado no se moderniza y que se mantienen las brechas sociales entre losperuanos. Menciona también, que en el Perú hay mucha desigualdad, es más heterogéneo que homogéneo. Seguimos sufriendo la herencia de desigualdad del pasado y estamos frente a una nueva estructura económica ysocial deforme. El Estado ya no es alguien con voz de mando, sino más bien es un ente regulador en la economía del Perú. Por ello, Durand denomida a su texto “El Perú fracturado” porque según latesis que él maneja, el Perú actualmente se divide en 3 economías importantes, eso no quiere decir que sean correctas. Las economías son: Formal, Informal e Ilegal.
Nosotros hemos escogido la empresa“Atlantic Force” que se encarga de la exportación de productos hidrobiológicos, así como variados negocios del mar, por ejemplo : Pulpo, filete de pota, perico entero congelado y alas de pota. Hemosdecidido relacionar nuestra empresa con la lectura sobre Durand , y se puede ejemplificar varios casos en las 3 economías que el plantea:

1) Economía Formal: Un ejemplo de la economía formal es laempresa que hemos elegido: “Atlantic Force”. Esta empresa opera dentro de lo legal, tiene a sus trabajadores en planilla, cumple con las formalidades del Estado, ya sean impuestos u otro pago extra por elfuncionamiento de la empresa. Es una empresa que ya tiene 4 años en el mercado y buscan ser reconocidos local e internacionalmente como una empresa de vanguardia en el suministro de productos deorigen marino, por lo tanto buscan que toda su producción, proceso y venta sea lo más pegado a la ley y crecer cada vez más como empresa.

2) Economía Informal: Esta tipo de economía se da principalmentepor dos cosas:  evitar los procesos fiscales o de controles administrativos (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durand
  • Analizis
  • ANALIZIS
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • Analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS