Analizis del libro cronica de una muerte anunciada

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
INTRODUCCION

Es el relato del homicidio de Santiago Nasar, donde la motivación principal para que se cometiera el hecho es la perdida de la virginidad de Angela Vicario, la cual se casa con Bayardo San Román. En la noche de la boda, Bayardo San Román descubre que su esposa no es virgen y decide devolverla a su casa junto a su familia.

Los hermanos de Angela, Pedro y Pablo Vicario, lacuestionan pidiéndole el nombre del culpable, siendo nombrado Santiago Nasar. Las creencias de los hermanos Vicarios y la presión social los llevan a considerar que la única forma recuperar la honra de su hermana es matando a Santiago Nasar.

El asesinato se comete la mañana en que el buque donde viajaba el obispo llega al pueblo. Los hermanos Vicarios no estaban convencidos de cometer el crimen, y selo comentan a todo el pueblo con la finalidad de que alguien los persuadieran de no hacerlo, pero nadie los creyeron capaces de cumplir con sus amenazas. Esto influye aun más a que ellos se decidieran efectuaran lo que habían predicado a todo el pueblo, dando así muerte a Santiago Nasar en la puerta de su casa.

Los criminales cumplen una condena en la prisión. Angela Vicario se mantienesolitaria y descubriendo que estaba enamorada de Bayardo San Román, esté regresa junto a ella años después sin haberla olvidado por la gran cantidad de cartas que le había enviado.

Angela Vicario nunca confeso quien fue causante de la pérdida de su virginidad.

Contenido
GENERO 3
¿POR QUÉ EL AUTOR HABRÁ ESCOGIDO ESTA CORRIENTE? 4
ESTRUCTURA 5
POSICION DEL NARRADOR 6
NARRACION 7
Capitulo I 7Capitulo II 8
Capitulo III 9
Capitulo IV 11
Capitulo V 12
DESCRIPCION 15
Personajes principales 15
Secundarios 15
Esporádicos 16
DIALOGO 18
LENGUAJE, ESTILO Y TIPO DE VOCABULARIO 19
PARRAFO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ 20

GENERO

El género que maneja esta obra es el narrativo. El género narrativo o narrativa es el género literario que se caracteriza porque se relatanhistorias reales o también ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. El narrador es un ente creado por el autor. El narrador posee una vida propia, la cual no está determinada por los valores que rigen a la vida humana, sino más bien existe dentro de la creación ficticia. El narrador puede estar dentro (homodiegético) o fuera(heterodiegético) de la historia cuenta. También puede ocupar una posición intermedia. A esta visión o punto de vista del narrador se le denomina perspectiva.

De acuerdo a esto, el narrador se clasificará como protagonista, testigo o personaje (si está dentro de la historia), u omnisciente, objetivo y de conocimiento relativo (si está fuera de la historia).

¿POR QUÉ EL AUTOR HABRÁ ESCOGIDO ESTA CORRIENTE?El autor escogió esta corriente porque necesitaba contar una historia que sucedió en la vida real pero agregándole ciertos rasgos (el narrador, los temas que trata, los hechos) que convierten a la narración en algo interesante y llamativo a los lectores.

ESTRUCTURA

La estructura de este libro es no lineal ya que en su contenido no se lleva un orden cronológico sino que se va narrando lahistoria en distintos momentos y depende del lector “unir” los sucesos para poder darle en su mente un orden cronológico a los sucesos que se narran.

Inicio: La historia comienza relatando el transcurso de la mañana de la muerte de Santiago Nasar, la boda de Angela Vicario y cuando su esposo Bayardo San Roman la devuelve a su familia porque Angela no es virgen.

Nudo: Angela Vicario acusa aSantiago Nasar de que el fue quien le quito la virginidad y sus hermanos Pedro y Pablo Vicario le dicen a todo el pueblo que van a matar a Santiago para recuperar el honor de su hermana. Los hermanos encuentran a Santiago y lo persiguen hasta acorralarlo contra la puerta principal de la residencia del último.

Desenlace: El desenlace es que Santiago termina de morirse al fin luego de entrar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro cronicas de una muerte anunciada
  • Reseña Del Libro “Crónica De Una Muerte Anunciada”.
  • Resumen del libro "cronica de una muerte anunciada"
  • Ensayo del libro cronica de una muerte anunciada
  • Análisis del libro: Crónica de una muerte anunciada
  • Análisis del libro "crónicas de una muerte anunciada
  • Personajes del libro cronicas de una muerte anunciada
  • Reseña del libro cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS