analizis literario de la casa de bernarda alba

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Unidad educativa Luciano Andrade Marín
Nombre: Isaac Vilaña
Curso: 1 “H”
Análisis literario de la obra la casa de Bernarda Alba
El contexto histórico, geográfico y económico:
Se desarrolla en elaño de 1936 en España
Los personajes:
BERNARDA
Mujer de 60 años, que se casó, al menos, dos veces, de su primer matrimonio nació una hija llamada Angustias y de su segundo matrimonio cuatro: Amelia,Adela, Magdalena y Martirio a las que impone su autoridad a la muerte de su segundo marido. Es una mujer que se deja influenciar demasiado por el “qué dirán”. Tiene un carácter fuerte y estricto, esdominadora superficial, tirana, cruel y fría.
ANGUSTIAS
Hija de Bernarda y su anterior esposo. Tiene 39 años, por lo que es la mayor, y también es la más rica al heredar los caudales de su padre. Graciasa esta riqueza, es elegida por Pepe el Romano para casarse con ella a pesar de su personalidad enfermiza y su no excedido atractivo físico. Muestra su diferencia económica, social y vital ante sushermanas, por lo que se gana sus celos y su recelo.
MARTIRIO
Hija de Bernarda de 24 años. Es enfermiza, pero en su interior radica una maldad nacida de la impotencia que siente al verse incapaz decumplir su deseo amoroso. Esta maldad, mezcla de celos y egoísmo, la llevará a obrar sin razonar y a luchar por malos medios contra las hermanas que sí consiguen engatusar a Pepe, el romano, por amor o pordinero.
ADELA
Hija menos de Bernarda, de 20 años. Su juventud la llevará a rebelarse contra todo aquél que la contraríe y se proponga detenerla. Al igual que Martirio, no razona sus actos, aunque losmantiene ocultos. La pasión y la irracionalidad la llevarán al suicidio.
PONCIA
Criada de Bernarda, con la que mantiene una relación de amor-odio que se manifiesta con la gratitud y el odio que tienehacia ella. Es la sirvienta de confianza de Bernarda, aunque su relación está plagada de choques y reyertas.
Los personajes secundarios son:


MARÍA JOSEFA
Madre de Bernarda. Es una anciana de 80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizis La Casa De Bernarda Alba
  • Valoración literaria "La casa de Bernarda Alba"
  • Análisis Literario De La Casa De Bernarda De Alba
  • Analisis Literario de la casa de Bernarda Alba
  • analisis literario de "la casa de bernarda alba"
  • Casa de Bernarda Alba analisis literario
  • Comentario Literario De La Casa De Bernarda Alba
  • Analisis Literario La Casa De Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS