analizis metodos discursivos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Es la manera en el que el autor organiza su texto para expresar una intención
DEFINICIÓN: El modo discursivo de definición busca detallar las características que hacen único a un concepto.Responde a la pregunta ¿Qué es?
DEMOSTRACIÓN: El modo discursivo de demostración busca dar información que respalde la postura del autor. Es común el uso de estadísticas o datos duros –números o cifras- quedemuestren que el resultado del autor es correcto.
COMPARACIÓN: El modo discursivo de comparación implica la existencia de dos o más ideas o elementos que son contrastados en el texto exponiendo lascaracterísticas de cada uno y que pone en evidencia tanto sus diferencias como sus coincidencias.
ESPECIFICACIÓN: El modo discursivo de especificación tiene que ver con aterrizar una idea a unelemento en particular. Algunos de los marcadores que pueden preceder una especificación son: particularmente, especialmente, en específico y específicamente.
ENUMERACIÓN: El modo discursivo deenumeración expresa una concatenación de elementos separados generalmente por una conjunción o una coma (,).
REFUTACIÓN: El modo discursivo de refutación implica la negación de una idea o elemento del texto conargumentos pare respaldar dicha negación. Normalmente en la estructura de una refutación se expone primero la idea a refutar y después se niega demostrando hechos o datos que apoyen la idea delautor.
EJEMPLIFICACIÓN: En el modo discursivo de ejemplificación, el autor menciona elementos diversos para demostrar o ilustrar una idea principal. Otro de los objetivos de la ejemplificación es darclaridad al lector sobre la idea que se quiere demostrar.
REFERENCIA: El modo discursivo de referencia busca demostrar una idea a través de una cita textual o paráfrasis.
La cita textual implica larepetición exacta de las palabras de otra persona y, en un texto, debe ir siempre entre comillas (“ ”); mientras que la paráfrasis se expresa a través de la repetición aproximada de las palabras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ANALIZIS DE METODOS Y PROCESOS
  • Discurso Del Método
  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.
  • Discurso Del Método

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS