Analizis Skogland

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Reseña de la novela de Kirsten Boie

“Había una vez una niña que vivía con su madre…" Como habréis reconocido, ésta es una frase típica del comienzo de algunos de los cuentos infantiles o, siejercemos como padres, es el comienzo que le solemos dar a nuestras historias inventadas. Pues si Kirsten Boie hubiese empezado así este libro, no hubiese extrañado a nadie. Más que la historia de una niñay sus aventuras, lo que nos va a contar es un cuento pero alejado del mundo de las hadas.



Aprovechando mientras nos va narrando las aventuras y desventuras de Jarven, va a ir introduciendo enla mente del lector unas ideas para que se pueda debatir sobre qué y cómo ven el racismo los jóvenes de hoy en día, ya que los personajes de la segunda parte del libro están diferenciados entre losdel Norte y los del Sur y mientras unos son ricos los otros son los que trabajan para los primeros y encima son pobres. Quiere la escritora pues que el lector no sólo disfrute de una buena historia,sino que además el libro vuelva a cumplir una de las cosas para las que también es necesario, que no es otra que invitarnos a una pequeña reflexión. Con el tiempo y la madurez seguro nos hacemos unaidea más determinada del tema, y al menos intentaremos ser algo mejores con el prójimo, venga de donde venga.



La narración de los hechos que van aconteciendo es bastante prolija en detalles,intentando ubicar firmemente al lector o lectora dentro de cada uno de los paisajes que visita, para ver de una manera más clara la diferencia de ambientes. Tendremos la dosis necesaria de acción, sinderramamiento de sangre pero que hará que vivamos junto a Jarven y sus amigos la excitación de ser perseguidos por perros o por los propios soldados del rey.



Personajes éstos también con un papelimportante dentro del argumento y que entran y salen de escena para participar en el hilo. No les hace caer en un agotamiento de estar allí por relleno y que a veces hace que el lector avezado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skogland
  • Skogland
  • skogland
  • Analizis
  • ANALIZIS
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS