Analizis Zamora

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
República Bolivariana De Venezuela
M.P.P Para la Educación Universitaria
Colegio Universitario De Caracas
P.N.F: Administración Sección “1330230”




ANALIZIS
“ZAMORA TIERRA Y HOMBRES LIBRES”Alumno:
Michael Flores C.I 19.821.755

Caracas 08 de mayo de 2015
ANALIZIS
“ZAMORA Tierra y Hombres Libres”

La vida de Ezequiel Zamora se caracterizó por su union a la causa liberal en la época deAntonio Leocadio Guzmán, y ser uno de los adversarios de José Antonio Páez.
En Venezuela las diferencias entre Liberales y conservadores era lo que marcaba la agenda política para ese entonces. La tomade tierras por parte del presidente José Antonio Páez.
Para la época, la mayoría de la población Venezolana vivía en campos y zonas agrícolas, la economía nacional de dicho periodo dependía de laslabores agrícolas y agropecuarias. La sociedad en Venezuela para esta época estaba dividida en clases sociales.
Ezequiel Zamora liderizó un levantamiento en la región de Gumba, bajo las consignas de"tierra y hombres libres", respeto al campesino, eliminación de los godos y justa distribución de la riqueza, siendo conocido como "General del Pueblo Soberano". A la cabeza de un ejército campesinoobtuvo victorias en combates.
En 1854 en el gobierno de José Gregorio Monagas, se procedió a la abolición de la esclavitud, los amos de los esclavizados exigieron al gobierno indemnizarlos por cadapersona que se liberara, lo que debió haber sido lo contrario. Se debía indemnizar a los esclavos que durante años fueron humillados, y no a las amo de los esclavizados.
El siglo XIX estuvo marcadoya que la estructura social de Venezuela se encontraban dividida no hubo políticas agrarias para el beneficio del país, ya que; los presidentes de Venezuela de esa época pertenecían a la clasebeneficiada de País, también dueños de extensas tierras (Páez, Soublette, los Hermanos Monagas, Guzmán Blanco), y como era costumbre, quien tiene el poder económico, consigue el poder político del país.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zamora
  • zamora
  • Analizis
  • Zamora
  • ANALIZIS
  • Zamora
  • Analizis
  • analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS