Analizáis de la iliada

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
La obra la Iliada fue escrita por el gran autor poeta Homero que existió  entre  los  siglos  IX y VIII  a.d.j.c;originario  de  la  costa  griega  del  asia  menor. Los historiadores  coinciden  quenació  en la  ciudad de Esmirna.;  aunque  siete  ciudades  se  disputan  haber  sido  la  tierra  natal  del  poeta ;  se  dedico  a  cantar  en  calles  y plazas  públicas,  recopilaba  las historias  recitadas  por  repsodas  o  aedos  que servian   para  componer  sus obras. Es  probable  que  debido  a  su  oficio  haya  vivido  en la  miseria. 
Según algunos investigadores se dice quehomero fue ciego, pero por la cualidad de narrar a sus personajes parecería que no.
Escribió  la  "Iliada  y  la  Odisea",  dos  epopeyas  heroícas  que  celebran  las  hazañas  de  los  héroes legendarios . Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homeroaparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.

Personaje de la obra la iliada
Troyanos
Héctor:
Hijo mayor delrey Príamo y la reina Hécuba de Troya, y esposo de Andrómaca. En la Ilíada Héctor es el mejor guerrero troyano. Como comandante de las fuerzas de la ciudad,
Príamo:
Rey de Troya. Fue padre de 50hijos, entre los que sobresale el gran guerrero Héctor, y de 50 hijas, entre ellas la profeta Casandra. 
Menelao:
Rey de Esparta, hermano de Agamenón, rey de Micenas, y marido de Helena de Troya. Paris:
También llamado Alejandro, era hijo de Príamo y de Hécuba, rey y reina de Troya. Una profecía había anticipado que Paris causaría la ruina de Troya y, por esa razón, Príamo lo abandonó en el monteIda, donde unos pastores lo encontraron y lo criaron
Andrómaca:
Esposa de Héctor y modelo de madre amantísima y esposa fiel. 
Helena:
Helena de Troya era la mujer más bella de Grecia, hija del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analizáis del discurso
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS