Analogía: circo de las mariposas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Cortometraje / El circo de las mariposas
Sinopsis
Will un hombre joven que no tiene brazos ni piernas, discapacitado desde su niñez, trabaja como parte de un circo en la sección del show defenómenos. Humillado, maltratado y señalado como “un hombre que Dios mismo le ha dado la espalda”. Will se encuentra con el Sr. Méndez, dueño de un conocido circo llamado “el circo de las mariposas” con unshow muy distinto al que pertenecía y que en ese momento el joven decide guiar su vida en otro camino.
El circo de las mariposas no era cualquier circo, era un circo de “maravillas” donde no existíashow de fenómenos, solo presentación de asombrosas actuaciones en donde se desempeñaban habilidades casi “sobre humanas”, pero Will ¿Qué podría hacer? Si muy apenas podía caminar.
Retos nuevos,autonomía, aceptación, apoyo, oportunidades y el trabajo en equipo, serían algunos de los factores que se involucrarían en el aprendizaje, desarrollo de habilidades y una nueva imagen de su persona. Laautoestima de Will renacería con el desempeño de capacidades que nunca hubiera imaginado, de no haber sido por su necesidad y la ausencia de conformidad.

Analogía
Comprendiendo identidad cómo “laautodefinición de la persona ante otras personas, ante la sociedad, la realidad y los valores” desde la perspectiva de Erikson (Fierro) Will acentuó su identidad con aquellas acciones y actitudespresentadas ante las situaciones que se enfrentó.
Los contextos en el cuál se desempeñó delimitaron ciertos elementos como el ambiente emocional, la influencia de pares y autoestima para la consolidaciónde su identidad que obtuvo al final. El aprendizaje de Will también se vio delimitada por su capacidad de autonomía la cual tiene “elementos emocionales y cognoscitivos, así como conductuales”(Laurence Steinberg)
El hecho de enfrentarse y llegar a retos con dichas características incrementó el sentimiento de autonomía. Podemos comparar estos sucesos a situaciones ocurrentes en el salón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de las mariposas
  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS