Analogía "circo de las mariposas

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
ANALOGÍA DEL CORTOMETRAJE “EL CIRCO DELASMARIPOSAS”.

PELÍCULA “EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS” | PRACTICA DOCENTE DE EDUCACION FISICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. |
El protagonista del cortometraje es el señor Méndez, el dueño del circo. Este señor lleva una misión muy importante en su vida, por el simple hecho de ser un instrumento de superación para con sus semejantes. Will el personajeprincipal del cortometraje un hombre joven que no tiene brazos ni piernas, discapacitado desde su niñez, trabaja como parte de un circo en la sección del show de fenómenos. Humillado, maltratado y señalado como “un hombre que Dios mismo le ha dado la espalda”. Will se encuentra con el Sr. Méndez, dueño de un conocido circo llamado “el circo de las mariposas” con un show muy distinto al que pertenecía yque en ese momento el joven decide guiar su vida en otro camino.
El circo de las mariposas no era cualquier circo, era un circo de “maravillas” donde no existía show de fenómenos, solo presentación de asombrosas actuaciones en donde se desempeñaban habilidades casi “sobre humanas”, pero Will ¿Qué podría hacer? Si muy apenas podía caminar.
Retos nuevos, autonomía, aceptación, apoyo, oportunidadesy el trabajo en equipo, serían algunos de los factores que se involucrarían en el aprendizaje, desarrollo de habilidades y una nueva imagen de su persona. La autoestima de Will renació con el desempeño de capacidades que nunca hubiera imaginado, de no haber sido por su necesidad y la ausencia de conformidad.La autodefinición de la persona ante otras personas, ante la sociedad, la realidad y losvalores, Will acentuó su identidad con aquellas acciones y actitudes presentadas ante las situaciones que se enfrentó, todo esto lo hizo gracias a la mano que le tendió el señor Méndez, él le hizo ver que podría ser mucho más que solo un fenómeno, que era como lo veían todos. Así mismo el señor Méndez hizo con todos los integrantes de su circo, todos con distintos problemas en su vida, es por esoque considero que el señor Méndez juega el papel más importante en el cortometraje las razones de sus acciones se desconocen pero son de una persona ejemplar en la vida.
Los contextos en el cuál se desempeñó Will delimitaron ciertos elementos como el ambiente emocional, la influencia de sus compañeros y autoestima para la consolidación de su identidad que obtuvo al final. El aprendizaje de Willtambién se vio delimitada por su capacidad de autonomía la cual tiene “elementos emocionales y cognoscitivos, así como conductuales”
El hecho de enfrentarse y llegar a retos con dichas características incrementó el sentimiento de autonomía. El tema central de la película, considero que está en lo que puede influir una persona para cambiar la vida de otra, en este caso la ayuda que le dio elseñor Méndez a Will, claro siempre y cuando se tengan las posibilidades y la disponibilidad de hacerlo. | En el caso del profesor de educación física pasa algo similar a la función que hace el señor Méndez, una de las funciones del educador físico es proporcionar confianza al alumno para que este pueda crecer y hacer hasta donde él quiera, entonces esto es algo que en la actualidad se está dejandoatrás por múltiples razones, esto simplemente puede afectar en el desarrollo del alumno tanto físico, emocional y motrizmente. En la educación básica nos encontramos muy frecuentemente con alumnos como will, alumnos con necesidades educativas especiales los cuales necesitan de una atención extra en relación con los demás, muchas veces el maestro no hace algo por ayudar al alumno y simplemente lo dejapasar desapercibido, las razones pueden ser muchas pero ninguna justificable. Claro que no solamente es cuestión del profesor, también el alumno tiene que poner mucho de su parte, como en el caso de Will que fueron sus ganas de superarse las que lo ayudaron a enfrentar a todos e incluso a sí mismo.Existen distintos factores para que haya una superación como la de Will, uno de estos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogía: circo de las mariposas
  • El circo de las mariposas
  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS