Analogía Del Mito De La Caberna

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

ANALOGIA DEL MITO DE LA CAVERNA
CON
ENFERMERIA

SEMINARIO: INTRODUCCION A LA EPISTEMOLOGIA
MAESTRO:ALFREDO BERMUDEZ G.
ALUMNA: GOMEZ SANCHEZ MA. DEL CARMEN

EL MITO DE LA CAVERNA

El maestro Platón cuenta un mito, pero muchos lo consideran una alegoría, y yo opino lo mismo, en el se explicasobre la situación en que se encuentra el ser humano respecto al conocimiento.
La alegoría de la caverna habla de una cueva en donde se encuentran unos hombres que están atados con grilletes en lasmanos pies y cuello, están así desde su niñez, ellos solo pueden mirar hacia el frente, atrás de ellos se encuentra una pared o muro, tras ese muro hay un pasillo y una hoguera. En el pasillo hayhombres caminando portando y haciendo que se reflejen con la ayuda de la luz de la hoguera unas figuras de animales y hombres, los prisioneros pueden ver solo las sombras de estas figuras en la pared,para ellos es todo lo que conocen del mundo. Un día uno de ellos se escapa y logra salir de la caverna, al principio, como es de esperarse, le lastima la luz del sol que nuca había visto, pero seacostumbra y pude observar la belleza del mundo exterior, puede relacionar los objetos que le mostraban en sombras con lo que ahora conoce, el mundo real. El regresa a la caverna y le platica a losotros prisioneros de lo que acaba de descubrir además los anima a salir, pero estos se rehúsan y hasta amenazan de muerte al prisionero si este los libera.

Platón hablo en su teoría de cómo conconocimiento se pueden captar dos mundos:

* El mundo sensible, conocido atraves de los sentido, para conocer el mundo sensible disponemos de la opinión, que aunque siendo conocimiento, es un saberque puede contener errores.
* El mundo inteligible, solo alcanzable mediante el uso de la razón. Para este mundo contamos con la ciencia que nos proporciona un conocimiento acertado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito De Las Cabernas
  • mito de la caberna
  • el mito de la caberna
  • Mito de la caberna
  • El mito de la caberna
  • Mito De La Caberna
  • El Mito De Las Cabernas
  • El Mito De La Caberna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS