Analogías y metáforas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de enero de 2016

Mutación
Una mutación es un cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que puede trasmitirse a su descendencia. Sepresenta de manera espontánea y súbita o por la acción demutágenos. Este cambio estará presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz demutar es el gen, la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.
En los seres pluricelulares, las mutaciones solo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Unaconsecuencia de las mutaciones puede ser, por ejemplo, una enfermedad genética. Sin embargo, aunque a corto plazo pueden parecer perjudiciales, las mutaciones son esenciales para nuestra existencia alargo plazo. Sin mutación no habría cambio, y sin cambio la vida no podría evolucionar.
La definición de mutación a partir del conocimiento de que el material hereditario es el ADN y de la propuesta dela doble hélice para explicar la estructura del material hereditario (Watson y Crick, 1953), sería que una mutación es cualquier cambio en la secuencia de nucleótidos del ADN. Cuando dicha mutaciónafecta a un solo gen, se denomina mutación génica. Cuando es la estructura de uno o varios cromosomas lo que se ve afectado, mutación cromosómica. Y cuando una o varias mutaciones provocan alteracionesen todo el genoma se denominan, mutaciones genómicas.
¿Cuáles son las causas de las mutaciones?


Las mutaciones se producen de forma natural o espontánea, pero también pueden inducirse mediantetratamientos con radiaciones o con ciertas sustancias químicas.
Sus causas se deben a:
Los agentes mutagénicos más importantes son:
-Las radiaciones ionizantes (producen iones) como los rayos X y laradiación gamma.
-Algunas radiaciones no ionizantes, como la luz ultravioleta (UV).
-Algunas sustancias químicas, como el gas mostaza utilizado en la guerra química.
 División Celular Anormal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGIAS Y METAFORAS
  • Analogía y metáfora 1
  • Metáforas y analogías para Vender
  • Analogias Y Metaforas
  • las analogias y las metaforas
  • metafora y analogia
  • Metáforas Y Analogías
  • diferencia entre analogía y metáfora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS