Analog a

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

1. Analogía: Relación de semejanza entre cosas distintas.
2. Andrógenos: Hormona esteroidea que estimula el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos. Las hormonas naturales, como latestosterona y sus ésteres y análogos, se utilizan fundamentalmente como terapéutica sustitutiva en el climaterio masculino.
3. Astenia: Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga físicao ausencia de iniciativa. (RAE)
4. Astroglía: Tejido fino que consiste en las células neuroglial radiadas grandes. Macroglía.
5. ATP: El trifosfato de adenosina (ATP) o adenosín trifosfato es unamolécula que consta de una purina (adenina), un azúcar (ribosa), y tres grupos fosfato. Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen losgrupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP. El compuesto resultante de la pérdida de un fosfato se llama difosfato de adenosina, adenosín difosfato oADP; si se pierden dos se llama de monofosfato de adenosina, adenosín monofosfato o AMP, respectivamente.
6. Cavidad Amniótica: Cavidad rodeada por las membranas ovulares, que está llena de líquidoamniótico.
7. Célula Eucariota: Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envolturanuclear, que delimita un núcleo celular.La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En éstas células el material hereditario aparece más o menosdisperso en el citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimento alrededor de la membrana plasmática, como el que tienen las células procariotas.
8. Celula Procariota: Se llama procariotasa las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN no se encuentra confinado dentro de un compartimento limitado por membranas, sino libremente en el citoplasma.
9. Celulas De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogica
  • Analogico
  • Analoga
  • Analogica
  • Analog A
  • Analoga
  • Analogica
  • analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS