Analogia De Caperucita

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
En el cuento clásico existen funciones las cuales son: situación inicial, conflicto, desarrollo y resolución. La caperucita roja es un cuento hecho de mujeres, por mujeres y para mujeres losvarones somos una burla en este cuento.
Este inicia con una niña bonita del pueblo que tiene que surtir a su abuela enferma que esta en cama. La madre le recomienda a caperucita que no se salga del caminopor que hay un lobo.
Encuentro entre el lobo y la caperucita:
La caperucita va caminando, ve una mariposa y la sigue (al seguir a la mariposa ya cometió una transgresión ya que la madre le dijo queno se saliera del camino por una mariposa)
El lobo le dice a la caperucita que a donde va y esta le responde que a dejarle a unos panecillos a su abuela, el lobo le dice a caperucita que se vallapor este camino y el se va ir por otro camino (el lobo se va por el camino corto y la caperucita se va por el largo).
Encuentro entre lobo y abuela, engaña a la abuela y se la come entera.
Encuentrolobo y caperucita:
Ella se mete desnuda a la cama con el lobo, caperucita siente los pelos del lobo y empieza a cuestionar al lobo: ¿por que tienes las piernas tan peludas? ¿Por que tienes los ojostan grandes? ¿Por que tienes la boca tan grande? ¿Por que tienes los dientes tan grandes? (El lobo se devora a caperucita).
Un leñador escucha los gritos de caperucita, encuentra al lobo y el lo mata(le abre la pansa al lobo para sacar a caperucita y a su abuela).
La caperucita era una niña buena, se distrae y comete una falsa transgresión, es engañada por el lobo pero sigue por el camino bueno,entonces la caperucita debe de terminar con más experiencia que con la que empezó (no volvería a cometer el mismo error)
El lobo buena onda, no se come a la caperucita y comete una transgresión porque se come ala caperucita después se come ala abuela (la abuela representa sabiduría) se pelea con el leñador y termina muerto o en un rio o despanzurrado y sin alimento (hay otra enseñanza estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caperucita
  • Caperucita
  • Caperucita
  • Caperucita
  • caperucita
  • Caperucita
  • Caperucita
  • caperucita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS