analogia de mitos y leyendas

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
La leyenda del roble encantado

Hace mucho tiempo, había un niño llamado Vert que paseaba por un parque cerca de su casa cuya admiración era un roble con un cartel que decía:
“Soy un árbol mágico,si dices las palabras mágicas, lo comprobarás”.

Vert trató de acertar el hechizo, y probó con unas palabras muy conocidas como abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, ymuchas otras, ¡pero nada!
Hasta que se agotó y empezó a tirarse suplicando, diciendo:
- “¡¡Por favor, arbolito!!”, Y entonces, se abrió una gran puerta dentro del roble.
Todo estaba oscuro, menos uncartel que decía:
“Continua haciendo magia”.
Entonces el niño dijo:
“¡¡Gracias, arbolito!!”, Y se encendió dentro del roble una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes,chocolate, video juegos y muchas otras cosas que los niños adoran.
El niño pudo llevar a todos sus amigos que entre ellos estaban Christofer, Rodolfo, Adrián y Francisco y cuando llegaron los invito acompletar el reto de aquel roble y cuando por fin Vert les dio el secreto todos pudieron disfrutar y ahí decidió tener la mejor fiesta de cumpleaños del mundo ya que ese día era su cumpleaños. Y por esose dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas.

Mito de la creación de los dioses- japonés-
Según el Kojiki, de la relación de Izanagi e Izanami nacieron diversos dioses,hasta que la deidad del fuegoKagutsuchi al momento de nacer le quemó los genitales de Izanami y la hirió de muerte. Izanagi, al ver morir a su amada esposa y preso de la rabia, tomó una espada de diezpalmos y asesinó a Kagutsuchi despedazándolo (de la sangre y de los restos de Kagutsuchi también nacen otra variedad de dioses). Posteriormente, Izanagi fue al país de Yomi (el mundo de los muertos) abuscar a Izanami; no obstante cuando la encontró se había convertido en un cadáver putrefacto y de sus partes surgieron otros dioses, provocando la huida de Izanagi al mundo de los vivos. Luego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentación de una analogía de mitos y leyendas
  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS