ANALOGIA EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA Y EL VIEJO Y EL MAR

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
ANALOGIA EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA Y EL VIEJO Y EL MAR
El coronel no tienen que le escriba y el viejo y el mar son obras literías muy interesantes que nos muestra punto de vistadiferentes y a la vez comunes que nos ayuda a comprender los distintos aspectos que se pueden dar en la vida y esto contribuye a que los lectores tengan una mejor visión de las cosas.
En estas obras se puedever varias similitudes comenzado con el título, cada una de esto refleja el escenario de la obra, es decir donde transcurre toda la historia; son obras de emociones porque cada una de manera distintasiente y experimenta diferentes vibraciones como la tristeza, desesperación, agobio, motivación y más adelante satisfacción. Se encuentran símbolos como lo más significativo en el coronel era la cartay el gallo y en el viejo y el mar era el pez espada y el mar.
Los dos tenían distintivos en común como lo podemos ver eran animales uno era aves de corral y otro era uno marino, acuáticos.
Losprotagonistas tienen características en común, los dos señores eran bastante mayores de buena fe e inocentes, en su cara refleja que su vida no ha sido fácil que les ha tocado duro en cada momento se lahan sudado para tener sus propias cosas; la situación económica era demasiado triste por los dos eran pobres, el entorno donde vivían no era muy favorables pues el coronel vivía en un pueblo ySantiago habitaba en una isla, donde convivían con lo necesario.

Estos personajes pasaban por circunstancias no muy buenas, una de ellas es que se tienen que enfrentar a la burla; en el coronel todos loshabitantes del pueblo cerca de él murmuraban que cada viernes que pasaba el esperaba con ansia su carta pero nunca llego; Santiago después de 84 días sin pecar nada y cada vez que iba y volvía lospescadores lo exponían a comentarios por que llegaba sin pesca. De ahí nace el valor de la perseverancia, optimismo, esperanza, porque a pesar de todo de lo que tuvieron que pasar, vivieron tantas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coronel no tiene quien le escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS