Analogia

Páginas: 22 (5285 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
REFRANES
• Agua que no has de beber, déjala correr.
• Al mal tiempo, buena cara.
• Al que madruga, Dios le ayuda.
• Cría cuervos y te sacarán los ojos.
• Dime con quién andas y te diré quién eres.

VERSOS
Eres un payaso
Eres un sangrón
Pero siempre
Será el dueño
De mi corazón.
Eres un payaso
Eres un sangrón
Pero siempre
Será el dueño
De mi corazón.
No quiero aguaNo quiero coca
No más quiero un beso de tu boca.
No quiero agua
No quiero coca
No más quiero un beso de tu boca.

Acuérdate del día,
Acuérdate del mes,
Acuérdate del beso,
Que nos dimos la
Primera vez.
Los ratones para
Vivir necesitan queso
Y yo para vivir
Necesito de tus besos
Los ratones para
Vivir necesitan queso
Y yo para vivir
Necesito de tus besos
Tengo frioTengo calor
Tengo todo
Menos tu amor
Tengo frio
Tengo calor
Tengo todo
Menos tu amor

FÁBULAS
El hombre y la culebra.
Un hombre, pasando por un monte, encontró una culebra que ciertos pastores habían atado al tronco de un árbol, y, compadeciéndose de ella, la soltó y calentó. Recobrada su fuerza y libertad, la culebra se volvió contra el hombre y se enroscó fuertemente en sucuello.
El hombre, sorprendido, le dijo: – ¿Qué haces? ¿Por qué me pagas tan mal? Y ella respondió: – No hago sino obedecer las leyes de mi instinto.
Entretanto pasó una raposa, a la que los litigantes eligieron por juez de la contienda.
- Mal podría juzgar – exclamó la zorra -, lo que mis ojos no vieron desde el comienzo. Hay que reconstruir los hechos. Entonces el hombre ató a la serpiente, y lazorra, después de comprobar lo sucedido, pronunció su fallo.
- Ahora tú – dirigiéndose al hombre, le dijo -: no te dejes llevar por corazonadas, y tú – añadió, dirigiéndose a la serpiente -, si puedes escapar, vete.
MORALEJA: Atajar al principio el mal procura, si llega a echar raíz, tarde se cura.
La rana del pantano y la del camino.
Vivía una rana felizmente en un pantano profundo, alejadodel camino, mientras su vecina vivía muy orgullosa en una charca al centro del camino.
La del pantano le insistía a su amiga que se fuera a vivir al lado de ella, alejada del camino; que allí estaría mejor y más segura. Pero no se dejó convencer, diciendo que le era muy difícil abandonar una morada donde ya estaba establecida y satisfecha.
Y sucedió que un día pasó por el camino, sobre la charca,un carretón, y aplastó a la pobre rana que no quiso aceptar el mudarse.
MORALEJA: Si tienes la oportunidad de mejorar tu posición, no la rechaces

100 días de plebeyo
Una hermosa princesa, heredera de grandes terrenos y riquezas, estaba en busca en un esposo, que lo acompañara para reinar junto a ella. Llegaron muchos príncipes llenos de dinero, con grandes regalos como joyas, tierras,ejércitos...
Entre uno de todos esos candidatos, se encontraba un joven campesino, que no tenía ninguna riqueza, solamente amor y perseverancia. Cuando fue su turno para hablar, le dijo a la princesa:
- Te he amado toda la vida. Soy una persona pobre, y no tengo grandes riquezas para entregarte. Por eso, como prueba de amor, te ofrezco mi sacrificio. Estaré 100 días bajo tu ventana, sin alimentos y conla misma ropa que llego puesta.
Semejante propuesta conmovió a la princesa, y decidió aceptar.
- Acepto la propuesta, es tu oportunidad. Si consigues hacerlo, me desposarás.
Fueron pasando los días y el campesino permaneció abajo de su ventana, soportando lluvias, viento, nieve y el inclemente sol. Todo iba bien para el campesino, incluso algunos hacían sus apuestas sobre si lo lograría o serendiría.
Llegó el día 99 y todos los habitantes estaba animando al próximo rey. Todos muy contentos. Cuando faltaba una hora para cumplir lo prometido, el campesino decidió levantarse y sin explicación alguna se alejó del lugar.
Un par de semanas más tarde, se encontró con un poblador que con mucha curiosidad le preguntó: ¿Por qué te retiraste faltando tan poco tiempo? ¿Qué te ocurrió?. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS
  • analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS