ANALOGIA

Páginas: 38 (9486 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ANALOGIA
1.- Analogía, del griego αναλογíα (ana -reiteración o comparación- y logos, razón), significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre éstos, aplicando a uno de ellos una relacióno una propiedad que está claramente establecida en el otro.
En el aspecto lógico apunta a la representación que logramos formarnos de la cosa, como objeto en la conciencia; y, como representación, como objeto lógico del pensamiento, recibe de éste ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc., que permite comparar un objeto con otros, en sus semejanzas y en sus diferenciashttp://es.wikipedia.org/wiki/Analog%C3%ADa
2.- Analogía Es la semejanza o afinidad de relaciones existentes entre dos pares de palabras. Esta semejanza emerge a raíz del proceso de comparación y se consolida considerando los rasgos más importantes y notorios de dichas relaciones.
Su significado etimológico es “conformidad de razones” , lo cual se interpreta como la correspondencia o similitudexistente entre seres, objetos, fenómenos conceptos distintos, debido a que poseen algunas cualidades comunes.
http://lengualiteraturarv.galeon.com/rvanalogias.htm
3.- Analogía
Término procedente del griego "análogos" (similar) que, en general es sinónimo de similitud o semejanza. En filosofía adquiere relevancia sobre todo a partir del uso que hace de él la escolástica, especialmente Tomás deAquino, quien lo utiliza como un modo de predicación según el cual el término que se predica se puede aplicar a varios sujetos de modo que tenga un significado común a todos los sujetos de los que se predica, al mismo tiempo que otro diferente para cada sujeto. De este modo, la analogía se aleja tanto de la univocidad (cuando el término se predica con un sólo significado) como de la equivocidad(cuando el término se predica con varios significados distintos).

Los tomistas consideraban que, en la medida en que el ser "se dice de muchas maneras", siguiendo a Aristóteles, la analogía era una característica propia del ser. También distinguían dos tipos de analogía: la de atribución y la de proporcionalidadhttp://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=384&from=action=search%7Cby=A

SILOGISMO
1.- El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos. Fue formulado por primera vez por Aristóteles, en su obra lógica recopilada como El Organon, de sus libros conocidos como Primeros Analíticos, (en griego Proto Analytika, enlatín –idioma en el que se reconoció la obra en Europa Occidental-, Analytica Priora).
http://es.wikipedia.org/wiki/Silogismo
2.- conoce como silogismo a un argumento compuesto por tres proposiciones; de ellas, la última es la que se deduce siempre de las anteriores. El vocablo deriva del concepto latino syllogĭsmus que, a su vez, halla su origen en una palabra griega

Lee todo en: Definición desilogismo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/silogismo/#ixzz2IM3a3EUP
3.- Argumento que consta de tres proposiciones,la última de las cuales,llamada conclusión,se deduce necesariamente de las otras dos,denominadas premisas:
utilizó un silogismo para demostrarnos la veracidad de su teoría.
'silogismo' also found in these entries:
mayor- menor- premisa- silogístico- términohttp://www.wordreference.com/definicion/silogismo

PARTES DE LA ORACION
1.- En gramática tradicional la clasificación según categorías es de tipo semántico y no-funcional. El concepto tal como se introdujo la gramática tradicional se considera superado y ha sido substituido por un análisis más moderno, no obstante su uso sigue siendo común en la gramática escolar y tradicional.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS
  • analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS