analogia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
AJUSTE CON CRECIMIENTO[EDITAR]---diviana
El economista argentino Norberto González asume en la Secretaría Ejecutiva el 1 de marzo de 1985.
En los ochentas, la CEPAL tuvo que enfrentar en losochentas, primero con Iglesias y luego con González a la cabeza, la crisis de la deuda latinoamericana, provocada por incapacidad de los excesivamente endeudados países de la región de pagar suscompromisos de deuda externa. Ante esto, la propuesta de la CEPAL fue la del llamado "ajuste con crecimiento", un enfoque basado en la necesidad de alcanzar el crecimiento económico interno de cada país comosolución a sus problemas de deuda.
Por otra parte, por medio de la resolución 1984/67, el 27 de julio de 1984 el campo de acción de la CEPAL fue ampliado para cubrir la zona del Caribe, y así cambia sunombre a Comisión Económica para América Latina y el Caribe, conservando, sin embargo, su sigla en español: CEPAL.
etapa de los noventa: transformación productiva con equidad.
PERSPECTIVA DOCTRINALDE LA CEPAL[editar]---diviana
Es una Escuela de pensamiento Económico denominada Estructuralista, su principal creador fue el economista argentino Prebisch funcionario de la CEPAL de las NacionesUnidas. Su planteamiento surge de una forma de keynesianismo latinoamericano aunque también se inspira en el institucionalismo americano y el historicismo europeo. A partir de este, se generansubcorrientes fuera de la CEPAL como los Dependentistas, los pensadores de la Teoría del Subdesarrollo, los teóricos asociados a André Gunder Frank. El desarrollo de esta teoría ha evolucionado hasta laactualidad con la visión neoestructuralista, que asume el libre comercio pero con la regulación del Estado y de los organismos internacionales, de forma equilibrada, para promover más equidad.
La CEPAL havenido desarrollando diferentes trabajos para apoyar a los países en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio4 La CEPAL también tiene un área de difusión de buenas prácticas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS
  • analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS