analogias de erodoto

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
QUE ES UN ROUTER Y PARA QUÉ SIRVE

Es como su propio nombre indica, y fácilmente se puede traducir, un enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente implementan puertas de acceso a internet como son los Router para ADSL, los de Cable o 3G.
Son en su mayoría dispositivos de Hardware desarrollados por fabricantes como Cisco o Juniper y cuyosoftware esta desarrollado por esas mismas empresas, aunque también pueden ser ordenadores implementados con los protocolos de red (RIP, OSPF, IGRP, EIGRP y BGP) para los cuales existen ya paquetes (normalmente de software libre) con los distintos Drivers como pueden ser: Quagga, Vyatta, Zebra o ZebOs.
Es un dispositivo hardware que sirve para unir una o varias redes este dispositivo une redesdistinta (cuando la IP de las redes a unir no son iguales).Además un Router para que funcione tiene que tener una tabla de ruteo.

QUE ES UN MODEM

Módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señaleselectrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red TelefónicaPública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario.



VELOCIDAD DE MODEM

Ha surgido varias veces como tema de discusión la velocidad real del Módem. Había gente que comentaba que aunque su módem es un 28,8 veía velocidades bajo Windows de 56000 o incluso velocidades de 112500.
Bien vamos a distinguir, todo lo que interviene en latransmisión y además como podemos "preguntarle" al módem su velocidad real.
En una comunicación vía módem intervienen varios componentes físicos.
El puerto de comunicaciones
El módem
El dialogo entre nuestro módem y el de nuestro ISP.
La comunicación desde el puerto a nuestro módem es de un máximo de 115200 (con los actuales puertos).
La comunicación entre los dos módem es el mínimo de la velocidadindicada en nuestro módem y el módem del proveedor (por ejemplo 33600).

TIPOS DE MÓDEMS

Módem Analógico: Esta clase de módem se caracteriza por convertir las señales digitales propias de una computadora a señales telefónicas de tipo analógico, y viceversa.
Módem Digital: Necesita una línea telefónica de carácter digital denominada RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) para su óptimofuncionamiento. El módem digital brinda la posibilidad de mantener dos comunicaciones distintas con una sola línea. Posee tiempos mínimos para establecer una conexión y mayor calidad de la conexión.
Módem externo: Es un dispositivo que viene en su propia carcasa y se conecta externamente con el computador. Es fácil de instalar, portátil, se conecta por el puerto en serie o puertos del tipo USB ydispone de indicadores luminosos para su control.
Cable módem: es un dispositivo que permite acceso a Internet a gran velocidad vía TV cable. Este tipo de módem se utiliza generalmente en hogares, tiene dos conexiones, uno por cable a la conexión de la pared y otro al computador, por medio de interfaces y cuenta con dos tipos: coaxiales de Fibra Óptica y ADSL
Módem interno: es una tarjeta deexpansión en la que están incluidos todos los elementos del módem. Se puede conectar mediante tres formatos, que incluyen el Bus ISA, el Bus PCI y el AMR. El módem interno está integrado al computador y funciona con la misma energía eléctrica. Es difícil de instalar y solo cuenta con una salida de carácter externo hacia la línea telefónica.

QUE ES UN SWITCH

Es un dispositivo de propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erodoto
  • Analogias
  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • La analogia
  • analogías
  • analogias
  • Analogias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS