ANALOGIAS hjigb

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015


1.-ANALOGIA: Analogía, por tanto, es un término que indica una relación de semejanza entre cosas distintas. El concepto permite referirse al razonamiento que se basa en la detección de atributossemejantes en seres o cosas diferentes.
Una analogía, por lo tanto, es una comparación entre objetos, conceptos o experiencias. Al establecer una analogía, se indican características particulares ygenerales y se establecen las semejanzas y diferencias entre los elementos contrastados.






2.-HOMONIMIA: La homonimia es el fenómeno consistente en que dos palabras de etimologías completamentedistintas han llegado a tener "el mismo nombre", el mismo significante, la misma forma, pero, evidentemente, por ser palabras diferentes, sus significados siguen siendo completamente distintos. Porejemplo:
El latín venit (él/ella vino) evolucionó y ha dado el castellano vino (él/ella vino).
El latín vinum ("vino" = zumo de uva fermentado) evolucionó a vino (bebida)
En consecuencia, hay una sola formavino para 1. Vino (llegó) y 2. Vino (bebida).
En el diccionario aparecen en entradas distintas (verbo en venir), como palabras distintas que son, sin relación entre sí.
Sin conocer la etimología delas palabras no es posible distinguir la homonimia, pero un indicador es la imposibilidad de que un significado se relacione de ninguna manera con el otro (la idea de "venir" y una "bebida elaborada apartir de la uva" no tienen nada que ver, aunque sus nombres hayan coincidido tras su evolución). El problema es que no siempre el hablante es consciente del nexo semántico entre los diversossignificados.

3.-TILDE DIACRITICA: La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes. Es decir, es la que permite distinguir palabrascon idéntica forma, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.




EFECTOS COMUNES EN LA REDUCCION
NOMBRE
DEFINICION
EJEMPLO


SOLESCISMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogias
  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS