Analogias

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014


Ponencia: ¿Por qué el arte que plasmamos en el cuerpo causa controversia en la sociedad?


ARTE PLASMADO EN EL CUERPO
“El arte es la expresión del
alma que desea ser escuchada”
Anónimo

La modificación corporal o arte plasmado en el cuerpo es el cambio permanente o semipermanente voluntario del cuerpo humano por motivaciones espirituales, por pertenecer a alguna tribu urbana,juegos sexuales o estética.
Actualmente lo que no puede decirse es lo que las personas sienten que no encaja en la sociedad y es esto lo que las personas plasman a través del cuerpo. Hoy en día, se tiene una lucha interna entre lo que se quiere expresar y la presión del mundo, en donde se ha impuesto una forma de expresión igual a la de los demás, creando prototipos que al romperlos se genera tabooy con esto controversia en la sociedad.
Primeramente se quiere dar a conocer las diferentes formas de como se plasman las ideas en el cuerpo.
En primer lugar, están las perforaciones o piercings, que son la práctica de perforar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una de las expresiones más antiguas del arte corporal.
Hoy en díaeste tipo de modificación corporal causa controversia en diferentes ámbitos como lo es en la iglesia, ya que esta modificación no es vista como arte si no como un irrespeto u ofensa, porque según las sagradas escrituras, el cuerpo es el templo de Dios por tanto hay que cuidarlo, también guardar discreción y no llamar la atención, siendo las perforación algo muy llamativo contradicen loanteriormente dicho; por otro lado las perforaciones son vistas como un medio para dar a conocer la orientación sexual de cada persona, por ejemplo algunas personas creen que las perforaciones de un lado en específico significa que eres gay o lesbiana pero, al no todos creer en este tipo de cosas se crean confusiones y es ahí donde la sociedad entra a juzgar.
Pero el problema no se queda allí, ya que alquerer desarrollarse profesionalmente y conseguir un trabajo, gran parte de las personas que tienen este tipo de modificación corporal son notoriamente discriminados y rechazados; también es importante mencionar que estas prácticas pueden conllevar a enfermedades tanto al momento de perforarse, ya que los utensilios no están debidamente esterilizados como después de haberse perforado por el malcuidado de este.
En segundo lugar, están los tatuajes, lo cuales consisten en la inserción de un pigmento insoluble dentro o debajo de la piel, mediante inyección directa del pigmento con aguja. Hoy en día estos son considerados como un medio para dar a conocer y mostrar que le gusta a las personas y en que creen, lo que crea en la sociedad diferentes pensamientos positivos o negativos acerca delos tatuajes ya que se ve como un taboo, porque aun gran mayoría de la población colombiana es muy conservadora y es algo nuevo a lo cual no se está acostumbrado, lo que hace que las personas tengan una mala percepción acerca de este, sin pensar en que esto es usado para dar a conocer diferentes formas de pensar sin ser una muestra negativa.
En este tipo de modificación corporal también se veafectada la persona en cuanto a su desarrollo social, como lo es en la parte laboral ya que en las empresas no suelen contratar personas con este tipo de apariencia ya que hay quienes se niegan rotundamente a aceptar personal con tatuajes e incluso cada aspirante debe pasar por un meticuloso examen médico para detectarlos, dejándose llevar por la apariencia física sin tener en cuenta los demásaspectos de la persona ya que la capacidad de cada persona no se debe medir por su físico.
Algunas de las consecuencias de los tatuajes es el tener una menor probabilidad de poder donar sangre u órganos después de haberse tatuado por el riesgo que hay de que la persona tenga alguna enfermedad causada por la aguja con la cual fue tatuada.
En tercer lugar está la escarificación, son menos comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS
  • analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS