Analogias

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La flora es muy variada en especies arbóreas especialmente orquídeas, bromelias, helechos, musgos y líquenes.

El bosque es muy alto, frondoso.

Romerillo :   Hierba de 30 a 100 cm de altura ymás o menos ramificada, flores tubulares de color amarillo intenso y las radiales con sobresalientes pétalos blancos.

















Sauce : árbol de hasta 25 m.con tallo decorteza gris oscura, de ramas sedosas cubiertas de pelosidad por las dos caras.















Arrayan : El árbol puede llegar a alcanzar una altura de 10 metros, es un árbol esbeltocuya corteza es lisa y que puede variar en color de casi blanca hasta verde grisáceo. Sus flores son brillantes y muy menudas.









Higuerón : Árbol grande y corpulento, Copa extendida,ramas largas y poderosas de las que emergen raíces aéreas, las que se funden para formar el tronco.

















Nogal : el nogal contiene propiedades curativas y ciertamenteregenerativas de ciertas funciones del organismo. Además desde muy antiguo se ha utilizado de sus hojas para preparar tinturas que se aplican a telas y al cabello,La tuna :La fruta, en todas sus variedades, blanca, roja y anaranjada tiene propiedades nutricionales. Contiene proteínas, tales como tiamina, niacina y rivoflavina, además de minerales esencialescomo calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio.









Papelillo : Es un arbusto de 1 a 2 metros. De altura. Sus  hojas tienen orilla dentada y son enforma  de rombo o de lanza, terminando en punta; miden alrededor de 6 a 10 cms de alto y 5 a 8 cms de ancho. Se utilizan las hojas tiernas y con ellas se preparan pupusas, sopas, fritas con huevo o entortas o en tortillas enriquecidas  nutricionalmente con las hojas.












Pichana : Arbusto erecto, ramoso, glabro, de 0,50- 1 m alto, ramas flexuosas, estriadas, casi áfilas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS
  • analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS