ANALOGO DIGITAL

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Conversor de señal analógica a digital
Un conversor, (o convertidor) de señal analógica a digital, (o también CAD de "Conversor Analógico Digital", o ADC del inglés "Analog-to-Digital Converter") esun dispositivo electrónico capaz de convertir una señal analógica de voltaje en una señal digital con un valor binario. Se utiliza en equipos electrónicos como computadora, grabadores de sonido y devídeo, y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija,obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.
Índice [ocultar]
1 Funcionamiento
2 Tipos de conversores usuales
3 Véase también
4 Enlaces externos
Funcionamiento[editar · editar fuente]Estos conversores poseen dos señales de entrada llamadas Vref+ y Vref- y determinan el rango en el cual se convertirá una señal de entrada.
El dispositivo establece una relación entre su entrada (señalanalógica) y su salida (digital) dependiendo de su resolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos el valor máximo que la entrada de información utiliza y la cantidad máxima dela salida en dígitos binarios. A manera de ejemplo, el convertidor análogo digital ADC0804 tiene la capacidad de convertir una muestra analógica de entre 0 y 5 voltios y su resolución seránrespectivamente:
Resolución = valor analógico / (2^8-1)
Resolución = 5 V / 255
Resolución = 0.0196v o 19.6mv.
Resolucion = LSB
Lo anterior quiere decir que por cada 19.5 milivoltios que aumente el nivelde tensión entre las entradas nomencladas como "Vref+" y "Vref-" que ofician de entrada al conversor, éste aumentará en una unidad su salida (siempre sumando en forma binaria bit a bit). Por ejemplo:Entrada - Salida
0 V - 00000000
0.02 V - 00000001
0.04 V - 00000010
1 V - 00110011
(5 V-LSB) - 11111111
Tipos de conversores usuales[editar · editar fuente]

De aproximaciones sucesivas: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • De Lo Analogico A Lo Digital
  • Analógico Y Digital
  • Digital y analoga
  • ANALOGICO DIGITAL
  • Analogico digital
  • Digital y Analogo
  • CONVERTIDOR ANALÓGICO A DIGITAL (ADC) Y DE DIGITAL A ANALÓGICO (DAC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS