Analogía

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Analogía
Comparación de la célula con la ciudad: en una ciudad, como en una célula, hay diferentes funciones que se deben cumplir para que la sociedad marche positivamente: 
- en la célula existe unnúcleo que contiene toda la información genética y la tiene que transmitir a través de su ADN para que continúe la especie; en una sociedad la función del núcleo sería el presidente de la ciudad quecon su poder hace que los demás funcionarios políticos que están a su cargo (ADN) cumplan con las exigencias del presidente (núcleo) y transmitan al pueblo las novedades del mismo. 
- El RetículoEndoplasmático Liso tiene la función de realizar la síntesis de lípidos en una ciudad estaría representada por las diferentes fábricas de aceites, ceras, grasas, que transportan desde su fabricación a loscomercios para que los miembros de la sociedad la puedan consumir, con el consentimiento del gobierno. 
- El Retículo Endoplasmático Rugoso realiza la función de sintetizar proteínas, debido a lapresencia de ribosomas en su membrana en una sociedad estaría representada por otras empresas alimenticias que necesitan productos para la obtención de la materia prima, por ejemplo una fábrica deproductos lácteos, que necesitan la obtención de leche para fabricar quesos, yogures, etc. y luego distribuirlos a todos para su consumo. 
- Las Mitocondrias tienen la función de realizar la respiracióncelular y obtener ATP como fuente de energía en la sociedad estaría representada por los espacios verdes, como parques que actuarían como los verdaderos pulmones del planeta y de la sociedad, ya que nosdan el O2 necesario para respirar y obtener la energía de todos los miembros de la sociedad y también por las personas que nos proveen de la energía eléctrica para nuestro bienestar. 
- El Aparato deGolgi tiene la función de fabricar lisosomas y vacuola en la ciudad estaría representada por los profesionales y directivos en general, ya que a través de sus enseñanzas que imparten a los alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS
  • analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS